Sandra Moreno: "El domingo 17 de septiembre se registran a los candidatos provinciales y municipales"

Legislativas 2.017 15 de septiembre de 2017
La jueza del Tribunal Electoral Permanente de Formosa, Sandra Moreno en contacto con la Comunidad de Medios habló en torno a la fecha  tope de reconocimiento de sublemas el que finalizó el día miércoles pasado
SANDRA MORENO TRIBUNAL ELECTORAL FSA

Moreno indicó "El día miércoles se realizó el reconocimiento de sublemas,  ese día era la fecha tope para presentarse con toda la documentación y requisitos que exige la ley para a conformación de los sublemas, en base a eso quedaron alrededor de 147 sublemas pertenecientes a todas las fuerzas políticas".

"Las dos grandes alianzas Frente de la Victoria -FdV- y la Confederación Frente Amplio Formoseño -FAF-, además de eso tenemos también la participación del Partido Obrero, del Partido Unión Popular, el partido Principios y Convicción, el Movimiento de Independencia de Unidad y Justicia y la Unión Popular Fontanense, este último se encuentra en la localidad de Comandante Fontana. Estos son los partidos provinciales y de distritos que van a participar con los distintos sublemas", agregó Moreno.

"En el día de la fecha, las dos grandes alianzas han sido notificadas a los efectos de que informen cuales son los sublemas que van a continuar, porque se van a reducir la cantidad de sublemas que van a participar en las elecciones, ya que 147 están reconocidos pero deben ser menos que eso", dijo.

Además, la abogada explicó "La próxima fecha que tenemos es la del domingo 17 de septiembre, que es la fecha para registrar a los candidatos provinciales y municipales de cada una de las secciones".

En relación al número de sublemas que deberían ser, la letrada contó "Son los partidos políticos los que tienen que acordar e informar al Tribunal cuáles son los sublemas que van a continuar porque esto se determina en base a las alianzas que han hecho".

Y continuó "Tenemos que recordar que este año tenemos la participación de los partidos provinciales y distrito que se presentaron solos, como el MID, el Partido Unión Popular, Principio y Convicción y el Partido Obrero, además de las dos alianzas, es decir que se suman más lemas a la hora de encontrar boletas en el cuarto oscuro". 

Al hacer referencia al cierre de las listas de candidatos Sandra Moreno dijo "Cierra a las 00 horas, son 15 Diputados titulares con sus suplentes, 6 concejales en Formosa, 4 en Clorinda, 3 en El Colorado y Pirané y 2 en el resto de municipios o Comisiones de Fomento,  con sus respectivos suplentes".

"El 22 de septiembre es la fecha para oficializar a esos candidatos, los que reúnan las condiciones, ese mismo día se presentan las boletas y de allí hay que acordar con la Junta Electoral Nacional a los efectos de remitir en los plazos que se pueda pegar en la boleta de los candidatos nacionales Senadores y Diputados Nacionales; las candidaturas provinciales y municipales de aquellos partidos que presentan candidatos en todas las categorías", cerró.

-Expres Diario-

Boletín de noticias