Ministro Ibañez: "Quedó en evidencia la importancia colectiva del programa 'Compra más y pagá menos'"

La Provincia 14 de septiembre de 2017
El ministro de Economía de la provincia de Formosa, Jorge Oscar Ibáñez, dijo que la tercera jornada de promoción del programa lanzado por el gobernador Insfrán  fue nuevamente exitosa
20170908_182308

El ministro de Economía, doctor Jorge Oscar Ibáñez, dijo que la promoción 'En Formosa compra más y paga menos',  lanzada por el gobierno de la provincia,   fue  ideada para mejorar el rendimiento de los recursos de la familia formoseña. La tercera jornada mostró, nuevamente, que la gente confía y apuesta a esta iniciativa de netas connotaciones sociales,  en un momento particularmente complicado por efecto de las políticas nacionales.

También, el funcionario comentó que para esta edición del programa se han agregado nuevos comercios adheridos; esta vez fueron 153 y  más de 22.000 clientes  realizaron compras por cerca de 43 millones de pesos,  incrementándose las participaciones de las dos primeras jornadas que promediaron los 15 mil compradores.

“Esta es la ratificación de la confianza en una iniciativa humanista surgida de un gobierno como el provincial que detecto la situación límite de miles de familias que mostraban dificultades a la hora de llegar a fin de mes con la cuota de alimentos necesaria para el sostenimiento de las necesidades de sus integrantes, mayores y menores”, indico Ibañez.

Otro de los datos positivos aportados por el jefe de la cartera económica tiene que ver con el aumento en las compras en el interior.Es que la estadística señala que el 69% de las ventas se realizaron en esta ciudad y el 31% restante en el interior concretamente en Clorinda, El Colorado, Las Lomitas, Laguna Blanca, General Belgrano, Pirane, Ibarreta, Comandante Fontana ,Riacho He He, Laguna Naineck, Ingeniero Juárez, El Espinillo, Estanislao del Campo, Palo Santo y Laguna Yema. También,  participaron comercios de General Güemes, San Martin Dos, Misión Laishi, Misión Tacaagle, Posta Cambio Salazar, General San Martin, Pozo del Tigre, Tres Lagunas, Villa Dos Trece y Los Chiriguanos

“Las cifras revelan que en el interior provincial las ventas alcanzaron un 31 por ciento superando al 20 por ciento del 10 de agosto. Con la participación de estas localidades se  ratificó el carácter federal y abarcativo de este programa”, apuntó el ministro.

Otro dato de interés comentado por Ibáñez acerca de este programa,  que cuenta con la participación del gobierno provincial, el Banco Formosa S.A. y las cuatro cadenas más importantes de supermercados del medio que reintegran a los clientes el 50 por ciento del importe de las compras realizadas,  hasta un monto de 3.000 pesos por cada jornada de promoción.

Refiriéndose a los comercios medianos y chicos, Jorge Ibañez afirmó “Es destacable que el 46 por ciento de las ventas se realizaron con ellos , lo que implica no solamente un hecho equitativo. Le hacen el 'aguante' a nuestros comprovincianos más vulnerables a la hora de recurrir a ellos para resolver el problema de la comida”.

El ministro de Economía también aludió a los tipos de clientes que utilizaron la promoción y en ese sentido recordó que el jueves 10 de agosto el 55 por ciento  de los clientes correspondía a empleados públicos y el porcentaje restante se repartía entre jubilados nacionales, provinciales, planes sociales y privados. Pero, el 11 de septiembre- informó- el 53 por ciento fueron clientes correspondientes al segmento de empleados públicos, el 17 por ciento a jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social, el 13 por ciento de la Anses, el 4 por ciento a empleados privados, el 2 por ciento a monotributistas y el 2 por ciento a beneficiarios de la asistencia social, entre otros, “Este es un cuadro revelador acerca de que aumenta la cantidad de clientes que está comprendida en el segmento de los más necesitados de la justicia social”, opinó.

Finalmente, el ministro sostuvo  que "Quedó en evidencia la importancia colectiva de este programa de promoción de ventas ya que además de impactar  en el rendimiento de los recursos de los asalariados y beneficiarios de planes sociales,  también se extiende  hacia el comercio en general, a los grandes, los medianos y los chicos, razones suficientes como para que estemos satisfechos”.

Boletín de noticias