Cuatro nuevos casos de COVID-19

Formosa 01 de diciembre de 2020
Los contagiados provienen de Chaco, Corrientes, Córdoba y Santa Cruz.
CUATRO NUEVOS CASOS DE COVID-19

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 411 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 4 de ellos resultados positivos a coronavirus.

Las personas infectadas con COVID-19 provenienen de otras provincias que entraron al territorio en el marco del ingreso masivo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Son cuatro varones: Un joven de 19 años procedente de la provincia de Chaco; un hombre de 34 años procedente de la provincia de Santa Fe, quien es el único con domicilio en la provincia de Formosa; otro de 35 años procedente de Santa Cruz; y el último de 69 años procedente de la provincia de Corrientes.

Todos ellos presentaron test negativos previos a coronavirus, no obstante, sus hisopados de control al ingreso dieron resultados positivos, razón por la cual fueron trasladados al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 para su internación.

En ese contexto, al martes 1 de diciembre, la provincia de Formosa diagnosticó 224 casos de coronavirus, de los cuales 171 se recuperaron, 30 continúan activos y uno falleció. Además, detectaron 22 casos en tránsito con egreso de la provincia y se realizaron 26.798 test con el 0,84% de positividad.

Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, se diagnosticaron 65 casos, de los cuales 14 continúan activos. En julio, se detectaron 2 casos; en agosto, 7; en septiembre, 10; en octubre, 22, en noviembre, 24 casos. Y permanecen 143 personas en cuarentena.

Te puede interesar