Macri le expresó a Netanyahu su voluntad de "Profundizar los vínculos económicos"

La Política Internacional 12 de septiembre de 2017
El presidente recibió al primer ministro de Israel en la Casa Rosada. Hablaron de la ley de emprendedores, de modernizar la economía y de los atentados a la AMIA y la Embajada
MACRI con NETANYAHU

El presidente Mauricio Macri recibió este martes en la Casa Rosada al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a quien le expresó la voluntad de la Argentina de "profundizar" los vínculos económicos con ese país.

En una visita histórica, Macri sostuvo que el viaje de Netanyahu es "un gesto de confianza hacia esta nueva etapa de cambios en el país" y resaltó que la comunidad judía "en la Argentina es la más grande de Latinoamérica y la sexta en el mundo".

El mandatario nacional confirmó que la vicepresidenta Gabriela Michetti visitará Israel en enero próximo y meses después viajará él, con el objetivo de afianzar los lazos entre ambos países.

El jefe de Estado se refirió a la importancia de la ley de emprendedores y, tras enfatizar su decisión de "darle impulso" y generar empleo, aseguró la Argentina está dispuesta a "aprovechar" la experiencia que tiene el estado de Israel.

Macri destacó el "enorme potencial de cooperar" que tiene ese país y enfatizó la importancia de "acordar y profundizar los vínculos económicos".

Al respecto, subrayó la presencia de los empresarios israelíes que forman parte de la comitiva que acompañó a Netanyahu y valoró los "contactos con los empresarios locales", como un camino para "para generar trabajo".

Por otra parte, el Presidente se refirió a los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel y señaló: "Condenamos el terrorismo en todas sus formas para prevenir este tipo de atrocidades".

Macri también le agradeció al primer ministro el apoyo de su país para participar en la OCDE y "consolidar un sistema de comercio multilateral, basado en reglas y sin discriminación".

A su turno, Netanyahu elogió a Macri por su gestión y afirmó que "sigue con mucha admiración los esfuerzos para modernizar la economía".

"Esto funciona y la gente entiende que el progreso económico requiere de la liberalización, de la apertura de los esfuerzo y lo ubican entre los lideres del mundo", subrayó.

-NA-

Boletín de noticias