Cristina Fernández: "Ganemos juntos esta elección"

Legislativas 2.017 12 de septiembre de 2017
La candidata a senadora dijo que Unidad Ciudadana "Es el mejor instrumento que tenemos hoy"
0ad9396cd2617a095861787b309d10a0

La candidata a senadora y ex presidenta Cristina Kirchner llamó a los opositores a apoyar a Unidad Ciudadana en octubre, con el fin de ganar la elección legislativa al oficialismo encabezado por Mauricio Macri.

Cristina aseguró que votar a su fuerza será una garantía de "freno" al "ajuste" que implementaría el Gobierno después de octubre y calificó a Unidad Ciudadana como "El mejor instrumento que tenemos hoy" con ese fin.

Lo hizo a través de una carta abierta que publicó en su Facebook, donde mencionó 18 veces la palabra "ajuste" y nueve la expresión "gran ajuste". Llamó, aunque sin mencionarlos, a otros líderes nacionales del peronismo -como Sergio Massa (1País) y Florencio Randazzo (Cumplir)- a brindarle su apoyo: "Los ciudadanos y ciudadanas que votamos a las listas opositoras somos mayoría y nosotros no podemos, como lo hace el Gobierno, eludir nuestras responsabilidades. Quienes conformamos la oposición [...] tenemos la responsabilidad de evitar mayores sufrimientos a los argentinos y argentinas", dijo.

Y enfatizó con una pregunta: "¿Vamos a permitir que cálculos políticos y legítimas ambiciones personales en el futuro dejen que ahora el Gobierno imponga su gran ajuste?".

Boletín de noticias