Kaluk sobre Gildo Insfrán: “Coincido con el gobernador en que el sistema de salud de la provincia está mal”

Formosa 12 de septiembre de 2017
Iván Kaluk es el director ejecutivo del PAMI Formosa. En una entrevista con Radio Uno de la ciudad de Formosa habló sobre los dichos del gobernador Gildo Insfrán en Laishí
IVAN KALUK

El primer mandatario provincial habló el sábado, durante el operativo ‘Por Nuestra Gente, Todo’, sobre los ajustes del PAMI y dijo que la obra social no entrega medicamentos ni les presta atención  a los abuelos, recargando así el sistema de salud provincial.

En este sentido, el director del PAMI Formosa afirmó “Es una barbaridad que diga que no tiene nada que ver con el sistema de salud cuando él gobierna hace 20 años y el sistema lo diseñó él” y siguió “Coincido con el gobernador en que el sistema de salud de la provincia está mal, pero es el sistema que él diseñó; entonces me parece una incoherencia, una locura que él diga que no tiene nada que ver”.

El gobernador Insfrán, el sábado en la localidad de San Francisco del Laishí sostuvo “Todos coincidimos en lo que pasa. Nuestros abuelos no tienen medicamentos por los ajustes del PAMI, y no se ajusta sobre el que más tiene sino sobre el que menos tiene, que sólo es un número para el Gobierno” y remarcó  “Es justo y necesario decir que esta falta de atención a sus afiliados se recarga sobre el sistema provincial del salud y no le vamos a quitar el cuerpo, pero sepan interpretar y comprendernos. Vamos a ir en conjunto corrigiendo y poniendo más empeño”.

Por otro lado, el director ejecutivo del PAMI confirmó “Aún seguimos sin poder trabajar con el Hospital de Alta Complejidad debido a que él -Insfrán- no obliga a su ministro de salud -José Luis Décima- a firmar el convenio entre el Hospital de Alta Complejidad y el sistema de hospitales de la provincia”.

Finalmente, Kaluk marcó “Nosotros no somos un hospital, ni un centro de salud, el PAMI es una obra social y trabajamos con lo que tenemos en el sistema de salud, sea público o privado; por lo que está fuera de nuestro alcance. No podemos atender a personas que están fuera de la red prestacional. Lamentablemente es así y las personas tienen que irse a Corrientes por ejemplo, muchos de nuestros afiliados -50 mil- viajan a esa provincia para hacerse atender con esa red prestacional”.





 

Boletín de noticias