Persiste la intransitabilidad en la ruta de las altas cumbres de Córdoba por frío y nieve

El País 11 de septiembre de 2017
La ruta que une Punilla con el Valle de Traslasierra permanece interrumpida al tránsito vehicular debido a la acumulación de nieve sobre la carpeta asfáltica. Hay alerta por vientos fuertes para el sur de Córdoba
Congelamiento-del-Camino-de-las-Altas-Cumbres
- Así está el camino a las Altas Cumbres

La circulación por la ruta fue interrumpida el domingo por la madrugada entre el parador Copina y el ingreso a la localidad de Mina Clavero, por la caída de nieve, lluvia y granizo.

Si bien las precipitaciones cesaron, se mantenía la acumulación de nieve en la calzada y la carpeta asfáltica, lo que hacía “difícil y peligrosa la transitabilidad”, manifestó a Télam el comisario inspector Horacio Martínez, de la Policía Caminera local.

El tramo afectado tiene una extensión de alrededor de 80 kilómetros, entre el kilómetro 3 y 87, y se espera que durante la jornada de hoy mejoren las condiciones para que puedan ingresar las maquinarias viales y trabajar en la rehabilitación del acceso vial.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta por vientos fuertes para la franja central del país que incluye la región sur de la provincia de Córdoba.

De acuerdo al informe, que volverá a actualizarse al mediodía,  sobre el la zona central de la Argentina se registran vientos intensos del sector oeste. Éstos podrían alcanzar velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h, con las mayores intensidades sobre el Río de la Plata y la región costera de Buenos Aires.

Boletín de noticias