Se presentan los colectivos de la nueva empresa de transporte de pasajeros

Formosa 10 de septiembre de 2017
La nueva empresa es Crucero del Sur, subsidiaria de Crucero del Norte. El servicio de transporte de pasajeros comenzará este lunes 11
DSC_0612

La adjudicación de la concesión de la totalidad de las líneas fue realizada el jueves 3 de agosto a la empresa Crucero del Sur, subsidiaria de Crucero del Norte; luego de ser aprobada por el Concejo Deliberante y el Ejecutivo de la ciudad de Formosa.

Este domingo 10, a las 18.30 horas, se presentarán las nuevas unidades del transporte público de pasajeros, en un acto a llevarse a cabo en la plaza San Martín. La nueva prestataria, Crucero del Sur, comenzará a prestar el servicio desde el lunes 11 en toda la ciudad con más de un centenar de nuevos colectivos, tal como está incluido en el contrato. En este sentido, Julio Koropeski, del grupo empresario Crucero del Norte, había confirmado en agosto que las unidades “Contarán todas con aire acondicionado, un servicio que consideramos es fundamental en una zona como la de Formosa" y que “Será la primera experiencia. Somos expertos en servicios y en transporte de media y larga distancia, pero pensamos también que podemos incursionar en el transporte urbano, al que además dotaremos de aplicaciones, sistemas de sorteos de pasajes y beneficios varios".

En la sesión extraordinaria del jueves 3 de agosto,  el Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa aprobó la concesión de las doce líneas del transporte público de pasajeros a la empresa 'Crucero del Sur'. Se le adjudicaron los dos paquetes de líneas de la licitación: Por un lado, la 20, 25, 40, 60, 75, 90, y por el otro, la 30, 50, 70, 80, 95 y 100. En el mismo acto quedó garantizada la continuidad laboral de todos los choferes de la exprestataria 'Ciudad de Formosa'.

Boletín de noticias