Gildo Insfrán en Laishi: “Necesitamos funcionarios militantes y comprometidos, no burócratas”

Laishí 09 de septiembre de 2017 Por Redacción Voces
En el contexto del Operativo ‘Por Nuestra Gente, Todo’ visitaron la escuela N°210 ‘Tambor de Tacuarí’ de San Francisco del Laishí, autoridades locales, provinciales y nacionales

En el polideportivo de la escuela N°210, estuvieron con el gobernador de la provincia de Formosa, el intendente de la localidad, ministros provinciales, autoridades nacionales, concejales, funcionarios de las diferentes áreas del gobierno provincial; además la comunidad en gran número  acompañó a Gildo Insfrán.

La directora de la EPEP N°210, profesora Gladis Genes, abrió el acto “Hoy nos convoca este impresionante operativo al servicio de la gente, un programa único en el país. El hecho de estar cara a cara para  prestar atención a los que necesitan, habla de su integridad como persona señor gobernador y de su preocupación por cada uno de nosotros: Los que vivimos fuera de la ciudad capital de la provincia. Los que palpamos la realidad todos los días sabemos de la importancia de este operativo. Sólo queda agradecer por el arreglo y embellecimiento de nuestro edificio señor gobernador y le digo que el interior provincial acompaña su gestión y lo respalda como lo hizo siempre”.

Luego, el administrador del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento de la provincia, Julio Vargas Yegros y Eduardo L. Diez, en representación de la empresa ‘Eduardo Diez’, suscribieron el acta de inicio de la obra ‘Reacondicionamiento de los reservorios de agua’. La obra pública tiene como objetivo la optimización de las reservas de agua cruda que alimentan a la Planta de Agua Potable de San Francisco del Laishí; el trabajo consiste en la limpieza de la represa existente y la readecuación de la cuenca de aporte de recarga de agua.

Para continuar, el joven Pablo Pascua puntualizó “Los jóvenes hoy tenemos un desafío y una responsabilidad, somos nosotros los mayores receptores de información. No debemos quedarnos con los que nos dice Facebook o el diario ‘Independiente’. Somos nosotros los que debemos contarles a nuestros abuelos que el cambio no nos incluye, ni tampoco a nuestros abuelos; el ‘Cambio’ no es tal como nos dicen. Debemos participar en todos los espacios que nos propone este gobierno” y siguió “Aquí en Laishí nuestro guía está al lado nuestro, apoyándonos. Hoy podemos conversar y ser escuchados por nuestras autoridades, tenemos un compañero que nos acompaña en nuestros proyectos: La iluminación del Museo o el de la Planta Procesadora de Alimento Balanceado y la ‘Estudiantina 2.017’. Señor gobernador acá hay olor a oveja, a oveja joven; estamos dispuestos a defenderlo ante las adversidades”.

Seguidamente, el intendente José Lezcano, luego de enumerar las obras en curso y las terminadas en la localidad,  expuso “Los nombres van y vienen, lo que importa es el modelo, el modelo que debemos acompañar porque incluye a toda la provincia. Hoy debemos comprometernos a defender más que nunca este modelo de provincia y luchar para que usted –Gildo Insfrán- no tenga las manos atadas y presente lucha en el Congreso de la Nación. Así que señor gobernador estamos aquí para luchar, para trabajar”.

Para terminar el acto, el gobernador de la provincia de Formosa afirmó “Les agradezco por haber venido a compartir una jornada de trabajo, de solidaridad, de resolución de problemas, de escucharnos, de reencontrarnos en este lugar tan importante; sin vemos el nombre del lugar: San Francisco del Laishí, este nombre nos demuestra unión, integración porque de los primeros pobladores de aquí, Lashí -que fue un cacique toba- y San Francisco juntos, es decir que ante la vista del señor somos todos iguales y esto es lo que debemos rescatar” y continuó “Quiero saludar a todos los agricultores y a los alfabetizadores de la provincia; hoy se ha demostrado con hechos el espíritu del gobierno que ustedes han elegido hace mucho tiempo y que se ha convertido en este modelo de provincia”.

Por otro lado, Insfrán apuntó “Defendamos las cosas que tenemos que defender y llamémosla como tiene que ser: El PAIPPA es un instituto integral porque atiende todas las necesidades del productor: vivienda, educación, saluda; ese es el PAIPPA, que ha nacido en un tiempo en que la Argentina tenía un modelo –nacional- similar al de ahora, se gobernaba de espaldas a la mayoría popular y se gobernada para sectores privilegiados de nuestra comunidad. Por esto ho vengo a reafirmar que no están solos en esta lucha, vamos a dar todo lo que tengamos que dar para volver a vencer como lo hemos hecho en otras oportunidades”.

También, dijo “Todas las áreas vamos a poner más esfuerzo, no vamos a tolerar a los burócratas porque nuestro gobierno es de raigambre nacional y popular. Necesitamos funcionarios militantes y comprometidos, no burócratas”.

Además, el gobernador sostuvo “Vengo a decirles esto, mirándolos a los ojos para que sepan el compromiso de quien habla, mi compromiso está en ustedes y con ustedes, no con ningún burócrata”.

En otro orden, Insfrán contó “El día jueves estuvimos en Buenos Aires todos los gobernadores, no sólo los justicialistas,  estuvimos todos los gobernadores de la Nación Argentina, con excepción de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires ¿Saben por qué? Porque están con la intención, vía la Corte Suprema de la Nación, de sacarnos recursos a todas las provincias argentinas para entregárselos a la provincia de Buenos Aires. Entonces, yo quiero ver de qué se visten o qué defienden los representantes de la oposición cuando se trate este tema, espero que defiendan los intereses de los formoseños sin mirar el color sino mirar el interés de cada uno de nosotros”.

Al finalizar, el gobernador Insfrán refiriéndose a las elecciones del 22 de octubre,  indicó “Es importante que tomemos conciencia de a quienes debemos votar, hoy vengo a pedirles una vez más un pequeño esfuerzo a todos: necesitamos un poquito más de votos para que la compañera Analía ingrese y represente estos intereses que digo” y concluyó “Feliz día del Maestro y este 21 estamos en el mes de los jóvenes y del amor; estamos también en el mes de San Miguel Arcángel ¿Qué más podemos pedirle a este mes? Con amor, con unión, con organización y solidaridad no me voy a cansar de repetir: Los formoseños y nuestro proyecto es invencible”.

 

 

Boletín de noticias