Caso Maldonado: "No pongo las manos en el fuego por nadie", afirmó Garavano

La Política 07 de septiembre de 2017
El ministro de Justicia, Germán Garavano, destacó el “Máximo empeño y colaboración” del gobierno nacional en la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado
not_896414_07_111738_m

“No creemos que haya una gran parte de la sociedad que responsabilice al gobierno por esta situación. Es una responsabilidad de la Justicia. El gobierno pone su máximo empeño y colaboración con el juez y la fiscal que investigan y estamos de acuerdo en la necesidad de que se esclarezca y aparezca Santiago”, dijo Garavano en declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN).

Al ser consultado sobre si pondría las manos en el fuego por el accionar de la Gendarmería, el ministro contestó: “De ninguna manera, no pongo las manos en el fuego por nadie”.

En ese punto, agregó que se trata de un “Hecho muy grave” y reafirmó que, desde el gobierno, están "Abiertos a cualquier posibilidad”, en relación al curso de la investigación judicial que busca dar con el paradero del joven desaparecido desde el 1 de agosto pasado, cuando fue visto por última vez durante un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof, de Cushamen, en la provincia de Chubut, realizado tras el desalojo de una protesta sobre la ruta 40.

Garavano denunció que la causa penal que abrió el fiscal Federico Delgado para investigar al gobierno y la Gendarmería por "Encubrimiento" en la desaparición del joven artesano responde a una acción del "kirchnerismo que quiere embarrar la cancha".

Ayer, Delgado hizo lugar a una demanda que presentó el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat en base a "Algunos elementos". El investigador explicó que la Justicia "Tiene que decir si es verdad o no que el Gobierno no quiso investigar" la desaparición de Maldonado.

Boletín de noticias