Se concretó el Quinto Taller de Desarrollo Local

Laishí 06 de septiembre de 2017 Por Redacción Voces
El Taller se realizó en el marco del Segundo Plan Estratégico de Desarrollo Local

Con la presencia del intendente de San Francisco del Laishí, José Orlando Lezcano; de los subsecretarios provinciales: de Cultura, Alfredo Jara; de Planificación de la Inversión Pública, Pablo Olivera; de los concejales Concepción Insfrán y Dionisio Cubilla; de la directora de Patrimonio Socio-Cultural de la provincia de Formosa, Graciela Buatti y jóvenes de la localidad, se realizó el Quinto Taller del Segundo Plan Estratégico de Desarrollo Local

El Contador Lezcano relató a Voces “Hoy se está desarrollando el Quinto Taller del Segundo Plan Estratégico de Desarrollo Local, los temas a tratar serán educación, cultura y juventud. Este es el último taller de diagnóstico. Luego se realizarán otros cuatro talleres, que serán de devoluciones de lo tratado en éstos”.

También, el jefe comunal detalló “En todos los talleres hemos tenido una importante participación de los jóvenes, pero hoy en mayor cantidad, especialmente de los establecimientos educativos de nuestra localidad y de las colonias vecinas. La participación de los jóvenes en la planificación estratégica es sumamente importante” y siguiendo en lo mismo, el intendente remarcó “Los jóvenes son los protagonistas de nuestra realidad, están sabiendo lo que realmente ocurre en nuestra localidad por eso es importante su participación”.

En el mismo sentido, Lezcano agradeció “Es grata la visita de los compañeros del ministerio de Cultura y Educación y de los distintos representantes de las agrupaciones juveniles de la provincia”.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo laisheño recordó “Hoy nos visitan estudiantes de la escuela 45, de la escuela Agrotécnica y del Instituto de Formación Docente; además están presentes personas de Irigoyen”.

En otro orden, José Lezcano confirmó “Ya hemos lanzado la ‘Estudiantina 2.017 y entregado el incentivo monetario a las organizaciones que participarán en el ‘Pasaje de Carrozas’. Se nota las ganas y responsabilidad que muestran los jóvenes”.

Al finalizar, Lezcano contó “Hemos gestionado cursos de capacitación en informática para los empleados municipales, los mismos se iniciarán los primeros días de octubre”.

 

Boletín de noticias