Partidos de izquierda reclamaron en la Avenida 9 de julio que se suspendan los desalojos

La Política 15 de septiembre de 2020
A través de un comunicado, las organizaciones sociales indicaron que salieron a las calles "porque sin tierra, sin trabajo y sin alimentos no se aguanta más".
PARTIDOS DE IZQUIERDA NO QUIEREN DESALOJAR TIERRAS TOMADAS

Partidos de izquierda y movimientos sociales cortaron hoy un sector de la Avenida 9 de Julio, a la altura del Ministerio de Desarrollo Social, para reclamar al Gobierno que suspenda los desalojos de tierras tomadas y avance en soluciones habitacionales.

Las columnas de manifestantes partieron desde el Congreso de la Nación y se apostaron en el cruce de la Avenida 9 de Julio y Moreno, frente al edificio de la cartera social.

De la protesta participaron el Polo Obrero, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), el Movimiento Territorial Liberación (MTL), el Bloque Piquetero Nacional, el Frente de Desocupados Unidos (FDU) y la Agrupación 17 de Noviembre, entre otros.

"Salimos a las calles porque sin tierra, sin trabajo y sin alimentos no se aguanta más", manifestaron las organizaciones sociales a través de un comunicado.

También reclamaron la creación de trabajo genuino, la apertura de programas sociales y un incremento en el monto que perciben los cooperativistas, además de la entrega de alimentos y elementos de protección para los encargados de los comedores.

Las organizaciones se expresaron de esta forma en momentos en que se mantienen varias tomas de tierras importantes en distintas zonas del conurbano, algunas de ellas judicializadas y con órdenes de desalojo pendientes.

-NA-

Boletín de noticias