El juez liberó a 30 de los detenidos durante la represión posterior al acto por Santiago Maldonado

La Justicia 04 de septiembre de 2017
De los 31 detenidos luego de la marcha a Plaza de Mayo del pasado viernes fueron liberados 30. De la única persona que quedó detenida se constató en la causa que tiene antecedentes por hurto e intento de robo y que tendría un documento de identidad falso
Liberaron a detenidos por la marcha po MALDONADO

El juez Marcelo Martínez de Giorgi ordenó este domingo en horas de la noche la liberación de 30 de los 31 detenidos luego de la marcha del viernes a Plaza de Mayo para reclamar por la aparición de Santiago Maldonado, luego de haberles tomado declaración indagatoria.

Luego de las audiencias, el juez se entrevistó con un grupo de representantes del Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia, a quienes les habría anticipado su conformidad para dictar la excarcelaciones de los acusados a la brevedad.

Pasadas las 22:00, 30 de los 31 detenidos empezaron a ser liberados y solo quedó apresado un hombre que presentó un documento falso durante la declaración indagatoria.

En ese sentido sostuvo en un principio que era de origen venezolano pero frente al juez aseguró ser colombiano, por lo que la Policía Federal se encuentra averiguando su verdadera identidad.

María del Carmen Verdú, de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), reveló que durante la reunión se le hicieron al magistrado una "serie de señalamientos" que a su juicio permitirían ver que se trató de "causas armadas por la policía". El juez Marcelo Martínez de Giorgi tomó declaración indagatoria a los 31 detenidos luego de la marcha a Plaza de Mayo para reclamar por la aparición de Santiago Maldonado, y serían excarcelados en las próximas horas.

-NA-

Boletín de noticias