Beneficiarios laisheños cobraron el tercer IFE

Laishí 27 de agosto de 2020 Por Redacción Voces
Desde horas tempranas cientos de laisheños hicieron fila sobre la calle 9 de julio para tener un lugar privilegiado para el cobro del tercer Ingreso Familiar de Emergencia -IFE-.
DSC_0115

En la mañana de este jueves más de un millar de vecinos, en la Comisaría de San Francisco de Laishí, cobraron el tercer IFE. Las personas se ubicaron en tres filas a lo largo de 4 cuadras, desde la intersección de las avenidas San Martín con 9 de julio hasta la calle Lotto.

El comisario Gustavo Javier Alvarenga habló con Voces de Radio: "El pago se inició aproximadamente a las 7:15 con total normalidad. La gente respetó el distanciamiento, el uso del barbijo y todas las indicaciones del personal policial y sanitario. Como en las dos oportunidades anteriores (el pago del IFE1 y 2) no se registró ningún incidente".

Al ser consultado sobre la cantidad de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, el oficial Alvarenga dijo "Según lo informado por los empleados del banco Formosa S.A. el número de beneficiarios es de cerca de 1.200 personas, en esta oportunidad" y continuó "Se estima terminar el pago antes del mediodía".

El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia, la ayuda económica otorgada por el gobierno de Alberto Fernández para las familias más vulnerables durante la pandemia del COVID-19, se realizó en San Francisco de Laishí este jueves 27 de agosto a través de un sistema de cajeros (humanos) del Banco Formosa S.A., en  un operativo conjunto con personal de la Policía de la provincia de Formosa, agentes del ministerio de Desarrollo Humano, empleados de Refsa Telecomunicaciones y trabajadores municipales. 

También, accedió a dialogar con Voces de Radio, Mauro de 41 años, un vendedor de tortas parrilla y chipas, "Estoy contento por recibir este dinero que me da el Gobierno, todavía no lo cobré pero ya lo tengo acreditado en la aplicación Onda", comentó. "Con el segundo IFE logré hacer arreglar la amasadora, pagué 3.000 pesos. De otra manera me iba a llevar mucho tiempo arreglarla", contó y cerró "Hoy no pude trabajar porque tuve que venir a cobrar esto, pero mañana bien temprano comienzo a preparar lo que vendo, me lleva mucho tiempo". 

El pago del Tercer IFE, en San Francisco de Laishí, finalizó antes de las 12.

 

Boletín de noticias