José Lezcano se reunió con el director de Planificación del IPV

Laishí 21 de agosto de 2020 Por Redacción Voces
Este jueves 20, en el edificio municipal, se confirmó la actualización del Programa de Mejoramiento para un barrio laisheño. "Nuestro trabajo es mejorar la infraestructura del barrio a los efectos de ir dando mejor calidad de vida", contó Miguel Scribano en el programa Voces de Radio.
DSC_0184

El director de Planificación y Programas Especiales del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Miguel Scribano, confirmó a Voces de Radio que en Misión Laishí se concretará el Programa de Mejora Integral para Asentamientos Fronterizos (PROMAF), el plan incluye barrios. Al proyecto lo  llevarán adelante, en conjunto, el Municipio, la Provincia y la Nación, "Por decisión del gobernador Gildo Insfrán comenzaremos con este programa en las localidades de Laishí y Pirané", afirmó.

En el mismo orden, Scribano aseguró que "El PROMAF tiene prácticamente los mismos lineamientos que el PROMEBA (Programa Mejoramiento de Barrios)".

"El programa mejorará la infraestructura del barrio como ser la red de agua potable, conexiones domiciliarias de agua potable, red eléctrica, conexiones domiciliarias de electricidad, calles enripiadas con cordón cuneta, badenes, veredas, cartelería de calles, plazas espacios verdes, desagües, prácticamente ‘se hacen los barrios a nuevo’", explicó el funcionario.

"Este proyecto fue diseñado en el IPV hace cuatro años, por gestión del intendente Lezcano.  Lo teníamos terminado en el gobierno de Macri, lo presentamos en Buenos Aires, pero no tuvimos respuesta del gobierno nacional de ese tiempo. Los proyectos terminados corresponden a los barrios Agua Potable, Tres Eucaliptus y Polideportivo", comentó Scribano y continuó "Ahora, por suerte, el Gobierno de Alberto Fernández está motorizando este tipo de programa (el PROMAF), con financiamiento  exterior y nacional".

Por su lado, el intendente de San Francisco de Laishí, José Lezcano, confirmó a Voces de Radio "Este proyecto va a comenzar en el barrio Agua Potable" y detalló "Desde hace tiempo que estamos realizamos en los barrios trabajos de relevamiento, a través del departamento Catastro y Acción Social. Este proyecto ya estaba siendo trabajado desde el año 2015, pero no tuvo eco en el gobierno nacional de Macri, en ese momento fue desechado". "No quiero que me feliciten (Por el mejoramiento del barrio), sólo quiero que la gente esté mejor", terminó Lezcano.

También, el director de Planificación y Programas Especiales del IPV sostuvo que "La idea es ir de ‘a poco’, comenzaremos con un barrio porque financiamiento hay. Ahora venimos a actualizar el proyecto, observando la existencia de nuevas necesidades en el barrio; una vez que se haga el relevamiento se enviará el proyecto a Buenos Aires. Pero, reitero, primero comenzaremos con un barrio".

Respecto al tiempo de inicio de obras, Scribano respondió "Nosotros les pedimos, a través de Zoom, a las autoridades nacionales que aceleren el tiempo de aprobación porque el formoseño ya no puede esperar. En Formosa desde hace un mes, a pesar de la pandemia, están dadas las condiciones para trabajar en la obra pública, gracias a una buena política sanitaria y de control del gobierno provincial".

Al terminar, Miguel Scribano lanzó "En la Argentina tenemos nuevos vientos, tenemos un gobierno municipal, provincial y nacional que piensan en la gente, piensan en el ser humano de carne y hueso. Una vez que la pandemia pase todos los argentinos saldremos adelante porque la decisión política está".

 

Boletín de noticias