Gimnasia de Mendoza eliminó por penales a Talleres

El Deporte 01 de septiembre de 2017
Tras igualar 1-1 en los 90 minutos, Gimnasia se quedó con la serie de penales por 4-2 y avanzó de fase en la Copa Argentina
m37709_crop169014_1024x576_proportional_15043135471628

Talleres de Córdoba, que comenzó con un gran triunfo ante Lanús en la Superliga, quedó eliminado este viernes ante Gimnasia de Mendoza (Federal A), en uno de los cruces de 16avos. de final de la Copa Argentina. 

El conjunto del Federal A se impuso 4-2 ante Talleres de Córdoba tras el 1-1 en los 90 minutos. Volvió a dejar afuera a un rival de la máxima categoría y tendrá la oportunidad de jugar los Octavos de Final ante Olimpo de Bahía Blanca.

Gimnasia de Mendoza volvió a dar una muestra de carácter ante un rival de Primera. Ya había eliminado a Quilmes y este viernes hizo lo propio ante Talleres de Córdoba para meterse entre los 16 mejores de la Copa Total Argentina. Igualó 1-1 en los 90 minutos, se impuso 4-2 en los penales con el arquero Tomás Marchiori como figura y accedió a Octavos de Final, instancia en la que será rival de Olimpo de Bahía Blanca, que superó a Racing.

Talleres no pudo marcar la diferencia de categoría en ningún momento. Pese a la propuesta ofensiva de Frank Darío Kudelka, se encontró con un rival audaz y duro que no le dejó espacios. Las insinuaciones del Matador no pudieron transformarse en situaciones concretas de gol. El Lobo se replegó en su campo, apostó a algún contragolpe e hizo su negocio sin la necesidad de caer en el juego brusco. Al término de la etapa inicial se fueron 0-0 en el marcador y dejaron las emociones reservadas para el complemento. 

El equipo mendocino ganaba 1-0 con un gol de Cortizo sobre el cierre del encuentro, pero 'Bebelo' Reynoso anotó un gol agónico que llevó el cotejo a los penales.

Boletín de noticias