La UDAI Formosa en Misión Laishí

Laishí 12 de agosto de 2020 Por Redacción Voces
Desde horas de la madrugada de este miércoles 12 de agosto, los vecinos comenzaron a hacer fila sobre la calle San Martín para lograr ser atendidos y poder realizar el trámite ante la Anses. Aunque en un principio se contó con 50 turnos por operador, esa cantidad fue superada.
Ver galería DSC_0087
1 / 3 - Ricardo Oviedo junto al intendente José Lezcano

A pesar del clima frío y nuboso, las vecinas y vecinos de San Francisco de Laishí hicieron fila para lograr ser atendidos por los operadores de la UDAI-Formosa: En 50 metros de la calle San Martín y por la calle San Lorenzo hasta Belgrano.

Voces pudo comprobar el buen comportamiento de los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), respetando el uso del barbijo y la distancia física. Además se notó la presencia policial y de trabajadores municipales que prestaron asesoramiento a las personas que lo requirieron.

Pasadas las 11 llegó a la localidad el titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Formosa, Ricardo Oviedo, y charló en el despacho del intendente José Lezcano con Voces: "A partir de la gestión en el gobierno nacional de Alberto Fernández hay una intención de que los organismos nacionales, en este caso la Anses,  trabaje al servicio de la gente. Todos sabemos el momento especial que estamos atravesando por causa de la pandemia, esto generó que no pudiéramos salir antes” y sumó “A partir de este estatus sanitario que tiene la provincia de Formosa, gracias al trabajo enorme que realiza el gobierno provincial y los gobiernos municipales, podemos acercarnos a la gente a prestar los servicios de la Anses", comenzó.

En el mismo sentido, Oviedo dijo que ahora se puede cumplir el objetivo de estar cerca de la gente que más necesita, facilitando la llegada de la Anses a cada una de las localidades formoseñas, ahorrándoles a los beneficiarios un gasto económico.

"Hemos comenzado, precisamente, con Misión Laishí porque charlamos con el intendente José Lezcano para coordinar estas acciones y así responder a las necesidades de la población de Laishí2, contó y afirmó que los miércoles y jueves trabajadores de la Anses estarán en localidades formoseñas, desarrollando el mismo operativo que se realizó en San Francisco de Laishí.

También el responsable de la UDAI-Formosa confirmó que este tipo de operativo se reiterará en esta localidad sureña, una vez que se cubran las otras localidades.

Sobre el trascendido del pago por parte del Gobierno nacional, en reemplazo del IFE, de una suma que se llamaría Renta Básica Universal el gerente de la UDAI Formosa sostuvo "Hasta ahora sólo es una versión periodística, no hay confirmación oficial al respecto. Sabemos que el gobierno nacional y popular está trabajando activamente para generar las estrategias de acompañamiento y contención económica y social, en este momento y también para la pospandemia, pero por el momento el pago de una suma extraordinaria universal, aunque se está analizando, oficialmente no está definido".

Al concluir, Oviedo explicó la modalidad de atención que aplica la UDAI Formosa, "Atendemos utilizando tres modalidades: De manera virtual, ingresando en la página web oficial de la Anses; de manera telefónica por la mañana, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 (3704-431400 y 3704-435308) y la tercera opción es la atención presencial con turnos asignados, aplicando todas las medidas de bioseguridad requeridas".  

Por su lado, el intendente José Lezcano preciso "Para nosotros es una alegría que la gente de la UDAI Formosa venga a nuestro pueblo a brindar el servicios a nuestros vecinos, más en esta tiempo en que el dinero no sobra. Nuestros vecinos se ahorran unos pesos porque no tienen que viajar a la ciudad de Formosa a realizar el trámite" y finalizó "Hace unos días iniciamos las gestiones para que esto sea una realidad, principalmente con el compañero Ricardo Oviedo".

 

Boletín de noticias