Francisco pidió que se escuche "El grito de los pobres" por el cuidado del ambiente

El Mundo 30 de agosto de 2017
El Papa le reclamó a "Los que ocupan roles influyentes" que tengan en cuenta que los más humildes "Son los que más sufren los desequilibrios"
0000223487

"Pasado mañana, 1 de septiembre, será la Jornada de oración por el cuidado de la creación. En esta ocasión, con el querido hermano Bartolomé, Patriarca Ecuménico de Constantinopla, hemos preparado un mensaje juntos", aseguró el Pontífice durante la audiencia general de este miércoles en la Plaza San Pedro.

"En el mensaje invitamos a todos a asumir una actitud respetuosa y responsable con la creación. Hacemos además un llamado a cuantos ocupan roles influyentes, a escuchar el grito de la tierra y el grito de los pobres, los que más sufren por los desequilibrios ecológicos", agregó Jorge Bergoglio.

En agosto de 2015, con el telón de fondo de su Encíclica Laudato si', Francisco instituyó para la Iglesia Católica la "Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación", para ser celebrada junto con la Iglesia Ortodoxa.

Durante la audiencia de este miércoles, ante unos 10.000 fieles, el Pontífice saludó además a un grupo de dirigentes y jugadores del equipo brasileño de fútbol Chapecoense, que el año pasado sufrió 71 muertos durante un accidente aéreo en cercanías de Medellín, Colombia, cuando se dirigían a jugar la primera final de la Copa Sudamericana 2016 frente a Atlético Nacional.

Boletín de noticias