"La cuarentena estricta es la mejor decisión para que no colapse el sistema sanitario", dijo Magario

El País 27 de junio de 2020
La vicegobernadora bonaerense dijo que necesitan que la gente haga un esfuerzo con mucha responsabilidad, porque es la única forma de seguir adelante.
VERONICA MAGARIO

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, respaldó las nuevas medidas adoptadas para controlar el crecimiento de la curva de contagios y reducir la circulación del coronavirus, señaló que es necesario "hacer un esfuerzo", y dijo que las restricciones son necesarias para evitar "un colapso en el sistema sanitario".

"Necesitamos que la gente haga un esfuerzo con mucha responsabilidad, es la única forma de seguir adelante", afirmó la vicegobernadora bonaerense en declaraciones efectuadas anoche a la señal C5N.

En ese marco, la funcionaria bonaerense advirtió que "si se disparaba la curva y se complicaba, teníamos que volver para atrás" y agregó: "Creemos que es la mejor decisión para que no entremos en un colapso en el sistema sanitario o haya casos no se puedan atender".

Tras el anuncio que fijó la vuelta a una cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir del próximo miércoles, Magario consideró que "la circulación genera que el virus circule y se contagie más gente; y las circulaciones desde hace un mes, producto de las distintas aperturas, produjeron este gran número de contagios".

Asimismo la vicegobernadora destacó el trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires y señaló la importancia de tomar medidas en conjunto.

"La realidad de la ciudad no se separa de la realidad del conurbano. La semana pasada hubo un crecimiento de casos y comenzó a aumentar el uso de las camas", dijo.

En esa línea, apeló a la responsabilidad de la sociedad para afrontar esta nueva fase que se extenderá hasta el 17 de julio: "La sociedad tiene que tener mucha responsabilidad en los próximos días. La responsabilidad de volver para atrás, de quedarnos en casa y pensar que esto nos va a posibilitar bajar esta subida abrupta de la curva", explicó.

"Esto va a ser largo", consideró la vicegobernadora, quien agregó: "Necesitamos que la gente haga este esfuerzo con mucha responsabilidad, que vuelva a estar en casa y cuidarse. Es la única forma de seguir adelante". 

-Telám-

Boletín de noticias