Cuatro nuevos positivos de COVID-19

Formosa 22 de junio de 2020
El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas fueron diagnosticados cuatro nuevos positivos de coronavirus, por lo que Formosa registra un total de 47 personas infectadas.
PARTE LUNES 22 DE JUNIO CONSEJO INTEGRAL EMERGENCIA FSA

Este lunes 22 se confirmó que en las últimas 24 horas se diagnosticaron cuatro casos positivos a coronavirus. Se trata de los cuatro casos sospechosos reportados este domingo, correspondientes a los hombres de 28, 46, 53 y 59 años pertenecientes al circuito 1 del Centro de Alojamiento Juan Pablo II, que presentaron síntomas leves, por lo cual se encontraban aislados en el Hospital Distrital Nº 8.

Las últimas cuatro personas contagiadas fueron derivadas, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad correspondientes,  al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 (Hospital Evita).

En igual sentido, con relación al personal de Salud, reportado también este domingo como casos sometidos a estudio, se informó que los resultados del análisis realizado a las dos personas fueron negativos a coronavirus. Además, se comunicó que al día de la fecha no se reportan casos sospechosos en la provincia. 

Igualmente, se recordó que por protocolo, se define como caso sospechoso a toda persona que presente dos o más de los siguientes síntomas: Temperatura mayor a 37,5º, dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria o trastorno del gusto o del olfato, sin otra causa que los explique, y que en los últimos 14 días haya ingresado a la provincia o haya estado en contacto con casos confirmados de COVID-19.

Respecto al personal de Salud,  se considerado caso sospechoso a quién presente dos o más de los síntomas referidos, y que haya asistido a un caso sospechoso o confirmado de COVID-19 sin elementos de protección personal.

La provincia de Formosa lleva diagnosticadas, hasta la fecha, 47 casos positivos a coronavirus: Tres mujeres y 44 varones. El 75% de los casos detectados fueron de personas asintomáticas. Hasta es lunes se realizaron 2325 test.

Boletín de noticias