El Presidente advirtió que si la Justicia rechaza la propuesta de Perotti estará obligado a expropiar la cerealera

La Política 20 de junio de 2020
El mandatario insistió en que los dueños de la cerealera pidieron que "el Estado se haga cargo del problema".
ALBERTO y la EXPROPIACIÓN DE VICENTÍN

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que si la Justicia rechaza la propuesta realizada por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para intervenir Vicentin, estará "obligado" a expropiar la empresa.

"Si el juez (del concurso, Fabián Lorenzini) dice que no, nosotros estaríamos obligados (a expropiar), porque no hay otra solución", alertó.

"Con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, nos pusimos a ver alternativas", destacó y argumentó: "Me pedían que escuchara una opción y escuché una que me garantiza que los que llevaron a la debacle a la empresa, salgan de la administración ya, que sean removidos quienes llevaron a esta situación de desastre a Vicentin".

"Valoro enormemente el esfuerzo de Omar Perotti, que trabajó conmigo tratando de encontrar una solución, y presentó una salida", remarcó, mientras advirtió: "Si no me dejan esta opción, no tengo otra más que la expropiación".

De ese modo, consideró: "Nosotros no podemos dejar que esos mismos accionistas sigan al frente de la empresa porque son los causantes del problema".

"Sigo en la búsqueda de un solución acordada para que el Estado se haga cargo de Vicentin, resuelva el problema y tengamos en el sector cerealero una empresa que nos permita ver cómo ese mercado funciona", subrayó.

En declaraciones a El Destape Radio, el mandatario insistió en que los dueños de Vicentin pidieron que "el Estado se haga cargo del problema".

"El que pidió la intervención del estado se llama (Sergio) Nardelli, el directivo que condujo todos estos años Vicentin", reiteró y apuntó: "A la luz de la situación que vivimos, la única posibilidad cierta que yo vislumbro es la expropiación".

El Presidente aseguró: "Estoy absolutamente dispuesto a hacer lo que dije el primer día, rescatar Vicentin. Para llegar a ese objetivo se puede dar por dos vías, por concurso o por expropiación".

"El gobernador de Santa Fe trabajó mucho y me trajo la solución de ir por vía de concurso. Estoy de acuerdo. El que parece no estar de acuerdo es el juez del concurso", fustigó.

Además, aclaró: "No estamos apuntando contra la propiedad privada, estamos rescatando una empresa en quiebra".

"Uno está hablando de una empresa que está en quiebra y que los dueños me vienen a ver y me dicen ´que el Estado se haga cargo porque nosotros no podemos´. Me lo dice el accionista y parece que yo parezco un loco que una mañana se levantó y se quiere quedar con los bienes del otro", cuestionó.

-NA-

Boletín de noticias