Dos nuevos positivos de COVID-19

Formosa 17 de junio de 2020
Un joven de 22 años y un niño de ocho meses dieron positivo a COVID-19, ambos alojados en el Centro de Alojamiento Preventivo Juan Pablo II.
PARTE MIÉRCOLES 17 DE JUNIO CONSEJO INTEGRAL EMERGENCIA FSA

Dos nuevos cuadros positivos de coronavirus fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, según lo confirmó este miércoles 17 el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa. A 90 días del inicio de la cuarentena, la provincia de Formosa registra 40 casos positivos: Dos mujeres y 38 varones.

Las dos personas infectadas se encontraban en el Centro de Alojamiento Preventivo Juan Pablo II, pertenecientes al mismo circuito de los casos reportados como positivos hasta la fecha.

Uno de ellos es un joven de 22 años de los que fueron aislados en el Hospital Distrital Nº 8 días atrás por presentar molestias gastrointestinales, y el segundo caso es un niño de ocho meses que no presenta ningún síntoma, cuya madre dio resultado positivo durante la semana pasada, también asintomática.

El caso sospechoso del paciente de 57 años internado en el Hospital Distrital Nº 8 con resultado pendiente dio negativo a COVID-19; además se certificó que no se reportan casos sospechosos pendientes y ni actuales a la fecha.

Dentro de la vigilancia intensificada de neumonías y la búsqueda activa de casos, una paciente de 30 años de la localidad de Pirané, pareja de una persona que trabaja en el sector transportista, en la noche de este martes consultó al hospital local por dolor de garganta, sin presentar fiebre. Desde el Consejo se explicó que si bien no configura un "caso sospechoso" por protocolo, por no ser un contacto estrecho de un caso sospechoso o confirmado de COVID-19, se decidió su hisopado en el marco de la búsqueda activa de casos y se esperan sus resultados para las próximas 24 horas.

Se informó que la totalidad de estas personas continúan internadas en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, encontrándose en buen estado general: 12 presentan síntomas leves y 28 evolucionan sin síntomas.

"Los datos recabados hasta la fecha indican la ausencia de circulación viral comunitaria en la provincia de Formosa, lo cual demuestra que la estrategia sanitaria y las medidas implementadas están funcionando acorde a lo planificado para proteger la salud y la vida de toda la población", se destacó desde el Consejo.

Boletín de noticias