Chaco: Se inauguró el parque nacional El Impenetrable, una apuesta a la conservación y al turismo

El Turismo 25 de agosto de 2017
El parque nacional El Impenetrable fue creado por ley en octubre de 2014, tiene unas 130.000 hectáreas y un valor especial por el buen estado de conservación de su flora y fauna
25596

El parque nacional El Impenetrable, que con 130 mil hectáreas constituye el área protegida más extensa del norte argentino y la más importante para conservar el remanente natural del bosque chaqueño, fue inaugurado hoy oficialmente en el paraje La Armonía, por autoridades nacionales, provinciales y locales quienes coincidieron en que se trata de "Un día histórico".

El gobernador Domingo Peppo, acompañado por el jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña, encabezó este viernes la inauguración del Parque Nacional El Impenetrable, en el paraje La Armonía de Misión Nueva Pompeya. El mandatario aseguró: “Es un momento institucional muy importante para los chaqueños”.

"Los parques reflejan una visión de desarrollo de la tierra de la sustentabilidad, de querer amar nuestra patria cuidándola pero al mismo tiempo dándole oportunidades a todos. Pienso en cuando dentro de muchos años los niños miren las fotos de este día y vean que hubo un grupo de soñadores que trabajó para hacerlo realidad", afirmó el Jefe de Gabinete Marcos Peña minutos antes de las 14.25, hora en la que se hizo el corte de cinta.

También, el jefe de ministros de la Nación, Marcos Peña, felicitó a la provincia por el nuevo espacio y aseguró: “Esto refleja una visión de desarrollo por parte de la gestión pública, un valor a la tierra y a la sustentabilidad. Esto es amar nuestra Patria dando oportunidades a todos sin importar donde nazcan”, comentó.
 
Por su parte, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, coincidió en la relevancia de la jornada e indicó que "Hasta ahora estábamos escindidos porque pensábamos que debíamos elegir entre desarrollo o la sustentabilidad; esto ha cambiado, es un derecho humano que tengamos un ambiente sano y equilibrado que permita el desarrollo de actividades productivas para hoy pero también para las generaciones que nos siguen".

Por su lado, la presidente del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino, celebró "Un gran orgullo para todos los chaqueños la apertura de este gran patrimonio, nuestro Parque Nacional El Impenetrable, que es de todos los chaqueños y de todos los argentinos”. 

Boletín de noticias