“Entre Insfrán y Macri prefiero a Insfrán”, manifestó Jorge Asís

El País 24 de agosto de 2017 Por Redacción Voces
En un segmento del programa Animales Sueltos, su conductor, Alejandro Fantino mantuvo una charla con el periodista y escritor Jorge Asís
maxresdefault

Al comienzo, Jorge Asís apuntó  “Es una fantasía eso del nuevo Macri, todavía Macri no ganó nada”.

A la afirmación de Fantino “Macri viene por todo”, refiriéndose al pedido de renuncia del superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino y del viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor; Asís le respondió  “En realidad lo de Scervino es un triunfo de Jorgito Triaca, quería ese lugar para un incondicional de él y aprovechó esta voladita y se quedó con el puesto de Sabor y con el de Scervino y puso dos personas de él”.

“Hay un gran deseo colectivo de los macristas de ver un nuevo Macri, yo todavía no lo veo, sí lo veo en los periodistas que dicen que hay un nuevo Macri”, aseguró Asís.

Siguiendo con la charla,  Fantino indicó “El país se pintó de amarillo” a lo que el escritor lanzó “Vos estás pintado de amarillo. Nuestros colegas, casi todos,  están pintados de amarillo”.

En otro momento, Asís se refirió a su mención al gobernador de Formosa (Cuando nombra a los gobernadores que triunfaron en las PASO), “Yo cito a Gildo Insfrán, que ¿Voy a negar colectivamente la cultura de Formosa? ¿No existe Formosa?”.

Respecto a la afirmación del escritor, Fantino comentó “Vos no podés tirar, bah  podés, pero mucha gente se ofendió cuando pusiste  ‘Entre Insfrán y Macri prefiero a Insfrán’, eso es una provocación”. Seguidamente,  Asís dijo “Eso se debe por la descalificación total por la pelea, por el mero hecho de citar a un gobernador de una provincia argentina, que tiene una cultura distinta. Formosa es un pretexto para un programa de televisión, para ir y hablar de Formosa. De otras provincias que ‘Ponen’ no hablan, de algunas provincias que pueden tener problemas similares a Formosa no se habla”.

Por otro lado, Jorge Asís sugirió al Presidente “No generen expectativas que se van a decepcionar porque no va a meter en cana a nadie, no va a haber ninguna gran reforma. No va a haber reformas estructurales, no hay un nuevo Macri” y siguiendo afirmó “Ya están largando la reelección –De Macri- porque le ganaron a los ‘Barros Schelotto’ –Refiriéndose a los hermanos Rodriguez Saá de San Luis-. Es un disparate”.

Finalmente, Asís se dirigió a los ‘Trols’ macristas que lo ‘Siguen’ en las redes sociales para insultarlo “Muchachos,  yo les daría mecanismos más originales, esto es una cosa muy tonta. No me lo tomo en serio”.

Boletín de noticias