CABA: La CGT y las dos CTA se movilizan hoy a Plaza de Mayo

La Política 22 de agosto de 2017
Además participarán movimientos sociales y partidos de izquierda que se manifestarán en contra de la "Flexibilización laboral y la reforma previsional", además de la "Defensa del empleo"
MOVILIZACIÓN CGT y CTA

La CGT realizará este martes una movilización a Plaza de Mayo junto a las dos CTA y los movimientos sociales con un abanico de demandas al Gobierno que incluyen el rechazo a la “Fexibilización laboral y la reforma previsional”, además de la “Defensa del empleo”.

La convocatoria es para las 15 en la histórica plaza porteña bajo las consignas “Defensa de los puestos de trabajo”, “Paritarias libres”, “Rechazo a la reforma previsional”, “Rechazo a la reforma laboral”, “Aumento de emergencia por una jubilación digna”, “Rechazo a las políticas represivas” y “Aparición con vida de Santiago Maldonado.

El acto de cierre, previsto para las 17, será custodiado por el gremio de Camioneros, que tendrá la tarea de prevenir incidentes como los ocurridos el 7 de marzo pasado cuando comisiones internas vinculadas a la izquierda y al kirchnerismo escracharon al triunvirato por no ponerle fecha al paro.

El único orador será el marítimo Schmid, quien junto a Pablo Moyano garantizó la presencia de ambas CTA en un encuentro que mantuvieron el viernes con Yasky y Pablo Micheli en la CGT.

El secretario de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, sostuvo este lunes que la “Protesta” en Plaza de Mayo fue pensada como una “Señal hacia el Gobierno” respecto a una “Agenda que está pendiente y que tiene que ver con los trabajadores y sectores sociales más humildes”.

-Diario Popular-

Boletín de noticias