En Siempre es Hoy Menéndez contó que, “En Merlo existen mayores problemas por el crecimiento de la pobreza, cada vez tenemos más solicitudes espontáneas para alimentación. Hemos sufrido un incremento importante en los comedores que tenemos en los distintos barrios, la cuestión social nos tiene a todos los intendentes de la región preocupados; la obra pública que depende de Nación no avanza con la velocidad que esperamos”.
A propósito de la actual situación del PJ bonaerense, Menéndez explicó “Estuve en la primera reunión, pero luego decidimos con los otros intendentes poner un límite a la construcción. No queremos que se siga relacionando al peronismo con quienes hoy la sociedad repudia, por ejemplo Boudou, D’Elia y todos los que no se han comportado de acuerdo a lo que el peronismo significa históricamente”.
Del mismo modo, Gustavo Menéndez refirió “De cara a la sociedad creemos que debemos transformarnos en una mejor versión de nosotros mismos. La unidad del peronismo no está puesta en duda. Si Cristina es candidata la vamos a apoyar, hoy hay que buscar al adversario político en quién levanta ideas muy diferentes a las nuestras, es decir el presidente”.