España: Abatieron a cinco terroristas tras cometer un atentado en Cambrils

El Mundo 18 de agosto de 2017
Los atacantes atropellaron a seis personas; una de ellas ha fallecido. Llevaban cinturones de explosivos falsos. Los Mossos -Policía- barajan que este ataque estaría relacionado con los hechos ocurridos en Barcelona y Alcanar
ATACANTES ABATIDOS EN CAMBRILS
- Vehículo en el que viajaban los cinco atacantes abatidos en Cambrils. Foto: AP

Los Mossos d'Esquadra han confirmado la muerte de cinco terroristas en Cambrils (Tarragona) en una operación relacionada con un posible atentado terrorista en esta localidad cometido al arrollar con un vehículo a varias personas. Una mujer ha fallecido y otras cinco personas se encuentran heridas.

Según la policía -Mossos- los cinco presuntos miembros de la célula habrían embestido con el vehículo a varias personas en Cambrils, seis de las cuales han quedado heridas, alguna de ellas de gravedad. Después del atentado, los Mossos han interceptado a los terroristas en el coche en el que circulaban por el Paseo Marítimo, en una rotonda próxima al club náutico de la ciudad, donde al parecer el vehículo  volcó.

Cuando los terroristas intentaban escapar del vehículo se ha producido un tiroteo en el que cuatro de ellos han resultado muertos y un quinto, herido. Minutos después, ese terrorista fallecía. El consejero de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha confirmado esta mañana que los terroristas llevaban adheridos al cuerpo cinturones de explosivos falsos.

El consejero también señaló que los terroristas abatidos tienen relación directa con la explosión registrada horas antes en una vivienda de la localidad de Alcanar. Además, Forn explicó que los Mossos están tratando de averiguar si alguno de los cinco terroristas abatidos durante la madrugada en Cambrils es el conductor de la furgoneta del atentado de Barcelona, que arrolló a decenas de personas, asesinando a 13 de ellas y dejando heridas a un centenar.

El suceso ha provocado el pánico entre las personas que todavía se encontraban en la vía pública en esta turística localidad tarraconense de la Costa Dorada, que han empezado a correr y se han refugiado en bares o establecimientos que se encontraban abiertos. Los Mossos han desplegado un amplio dispositivo en las calles de Cambrils y han cerrado al tráfico muchas de las vías próximas al lugar de los hechos.

-ABC-

Boletín de noticias