Terán negó vínculo narco con comisario

Policiales 18 de mayo de 2017
El abogado del exjefe comunal de Itatí se refirió a las escuchas telefónicas que hay en la causa. Manifestó que el comisario Ocampo Alvarenga quiso extorsionar al municipio para que le entregaran combustible a cambio de liberar más rápido a un empleado municipal demorado.
ElLitoral-338349-700x420-fit

El ex ntendente de Itatí, detenido en la cárcel de Marcos Paz desde inicios de marzo de este año, negó todo vínculo narco con el comisario Ocampo Alvarenga, también preso por ser parte de una banda de traficantes de marihuana. El abogado Roberto Herrera, que defiende a Terán, aseguró que las escuchas dadas a conocer por medios nacionales “no lo involucran” y negó tener cualquier tipo de relación con el comisario de Itatí, Carlos Ocampo Alvarenga, “Ellos no tenían buena vinculación, el cortocircuito comenzó cuando los comerciantes se negaron a pagar los adicionales a la comisaría porque no mandan a la Policía. Por esto Terán autorizó a los negocios a tener seguridad privada. El ministro de Seguridad le mandó una nota en donde decía que el Municipio no tenía más injerencia en la seguridad, que solamente la Policía y los Bomberos, eso está aportado en la causa”.
Asimismo, el abogado contó que “Después también se decía que Terán cambiaba combustible por la liberación de detenidos, que  tampoco es así. Los municipios aportan combustibles a las comisarías para ayudar a que sean más intensivos los controles vehÍculares, esto no está hecho por mi defendido únicamente,  venía de la administración anterior y está todo aportado, ellos daban 300 litros de combustible mensuales”. En este sentido, agregó que “Cuando la municipalidad solicitaba la ayuda de la Policía para que acompañe a los inspectores a los controles, no querían ayudar, entonces el intendente prohibió que le den el combustible; eso surge en las mismas escuchas y está todo presentado”. “Hay una escucha donde llevan detenido al chofer de la Municipalidad y el comisario le había puesto una multa porque estaba manejando ebrio y le dijo que si el intendente le mandaba combustible, lo sacaba más rápido, al otro día a la mañana”, detalló.

Fuente: El Litoral

Te puede interesar

Boletín de noticias