Atentado en Barcelona

El Mundo 17 de agosto de 2017
Una furgoneta fuera de control arrolló a decenas de personas en La Rambla de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra confirmaron que hay dos detenidos

Una furgoneta ha atropellado esta tarde a decenas de personas en La Rambla de Barcelona en un atentado terrorista asumido por el ISIS. Hay al menos 13 muertos y más de un centenar heridos, 15 de ellos se encuentran en estado grave.

Además de la furgoneta con la que se ha perpetrado el ataque, hay otra que los agentes han interceptado en Vic. Hay dos detenidos y se ha identificado a uno de los supuestos autores, Driss Oukabir, pero un hombre con esta identidad ha denunciado haber sido suplantado por su hermano. El conductor de un coche que arrolló a varios mossos (Mossos d'Esquadra  es la policía autonóma de Cataluña)  en un control ha sido hallado muerto a tres kilómetros de distancia.

 El atentado terrorista fue protagonizado por una furgoneta de color blanco, cuyo ocupante la abandonó y huyó a pie, según detallaron testigos en el lugar del hecho.

 Los Mossos d'Esquadra y los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo en dicha zona, en el centro turístico de la capital catalana, frecuentada a diario por miles de turistas, la cual quedó acordonada.

Los atacantes, que estaban armados, lograron escapar y fueron perseguidos por las autoridades durante casi dos horas.

La zona céntrica de la ciudad quedó cercada y las autoridades finalmente capturaron a dos implicados. Aún se desconoce si más personas actuaron en el atentado.

 

Boletín de noticias