Marcos Peña dijo que "No cambia nada" si el escrutinio definitivo da ganadora a Cristina

La Entrevista 16 de agosto de 2017
El jefe de Gabinete concedió una nota a NA en la que consideró que el kirchnerismo es "Una expresión mayoritaria en un puñado de municipios de la Tercera Sección Electoral". También hizo un desglose de los resultados de las primarias en todas las provincias
Marcos PEÑA2

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró esta tarde que "No cambia nada" si el escrutinio definitivo da como ganadora a la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana en la Provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, al tiempo que consideró que el kirchnerismo es "Una expresión mayoritaria en un puñado de municipios de la Tercera Sección Electoral".

A 48 horas del primer test electoral para el oficialismo, el ministro coordinador analizó en una entrevista con NA el desempeño de Cambiemos en las distintas provincias y anticipó que en el segundo tramo de la campaña de cara a las generales de octubre van a "Introducir las propuestas y también mostrar el cumplimiento de las propuestas que se habían hecho antes".

El referente del PRO y principal coordinador de la campaña nacional oficialista celebró el "Crecimiento" del espacio gobernante en todo el país y remarcó la "Necesidad de una renovación y alternancia" en varias provincias, como San Luis, La Pampa, Santa Cruz, La Rioja y Formosa, entre otras.

A continuación, los principales pasajes de la entrevista: 

- Ante la mínima diferencia de 0,08 por ciento en Buenos Aires, ¿qué cambia si el escrutinio definitivo da una ventaja a favor de Cristina? 
- Es irrelevante, porque fue una elección para definir candidatos. Ella ganó su interna, así como Esteban Bullrich, Massa y Randazzo. Si ganamos o perdemos por un punto, no nos cambia nada. Nuestra lectura del domingo a la noche fue de alegría por el crecimiento que tuvo Cambiemos respecto a su última elección primaria en 2015. Lo que no va a cambiar, porque no hubo paridad, es que ganamos en 7 de las 8 secciones electorales y en 101 municipios de 135 bonaerenses, confirmando que el kirchnerismo es una expresión mayoritaria en un puñado de municipios de la Tercera Sección Electoral.

- ¿Cómo hará Cambiemos para que esa paridad se vuelque a su favor en octubre en la Provincia de Buenos Aires? 
- Hay que seguir trabajando todos los días, tratando de sumar más adhesión y apoyo, con mucha humildad, entendiendo que la elección del domingo fue sólo una foto. En esta etapa de la campaña vamos a introducir las propuestas y también vamos a mostrar el cumplimiento de las propuestas que habíamos hecho. Convocando a aquella gente que no fue a votar y muchas otras cosas que hacen que nos entusiasmen a la idea de que podemos crecer en la elección de octubre.

- Uno de los resultados más destacados fue el triunfo en San Luis, aunque el presidente Mauricio Macri destacó las gestiones de los Rodríguez Saá.
- Es cierto que Mauricio siempre ha sido elogioso de la tarea de gestión, pero también ha sido muy claro en la necesidad de una renovación. Una democracia se fortalece en la medida en la que hay alternancia. Tenemos absoluto respaldo al equipo que lidera Claudio Poggi, que refleja la posibilidad de una alternancia que además de buena gestión también plantea una visión más moderna y democrática para San Luis que la que hoy expresa un (Alberto) Rodríguez Saá kirchnerista.

- ¿En el triunfo en La Pampa tiene algo que ver la tirante relación de la Casa Rosada con el gobernador, Carlos Verna? 
- Nos puso muy contentos, centralmente porque (Martín) Maquieyra es un joven con muchísimo futuro y porque el resultado hace que Cambiemos sea una alternativa en la provincia. Más allá de la agresión o la descalificación de Verna hacia el Gobierno nacional, los pampeanos reflejaron un apoyo al cambio y una expresión de interés de renovación dentro de la propia política.

- Otra de las victorias de "Visitante" fue en Neuquén, donde gobierna el Movimiento Popular Neuquino desde 1963.
¿Se dará un recambio en 2019? 
- El dato político más importante de este año electoral es la consolidación de un Cambiemos competitivo en todas las provincias.Y esto no escapa a la propia Neuquén. Pero después depende mucho de los propios dirigentes de Cambiemos poder transformar este apoyo en una base para seguir creciendo.


-NA-

Boletín de noticias