El PJ laisheño le sacó cerca del 40 por ciento de diferencia a Cambiemos

Laishí 14 de agosto de 2017
El Partido Justicialista –PJ- de Laishí arrasó con el 67,70 por ciento de los votos afirmativos en las elecciones PASO 2.017. El Frente Amplio Formoseño/Cambiemos llegó al 28,30 por ciento
20170813_155422

La diferencia del 39,40 por ciento marcó la preferencia del electorado laisheño, que a pesar del clima –Lluvia que provocó el mal estado de las calles del pueblo y de las colonias cercanas-, llegó en un 72 por ciento a los  dos Centros de Votación que funcionaron en la localidad, la Escuela Provincial de Educación Secundaria –EPES- N° 45 ‘Fray Pedro Iturralde’ y la Escuela Provincial de Educación Primaria – EPEP- N° 210 ‘Tambor de Tacuarí’.

“A pesar del mal tiempo en la localidad,  concurrió a votar el  72%  del padrón. Por esto resalto la participación ciudadana de mis vecinos, algunos nos llamaban de las colonias distantes a 20 kilómetros, demostrando el interés por participar de estas PASO. Se utilizaron tractores para trasladar a las personas hasta los lugares de votación”, dijo el intendente y titular del PJ laisheño, José Lezcano.

Según los datos aportados por el titular del Partido Justicialista laisheño unos 4.500 electores emitieron su voto este domingo 13 de agosto, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias –PASO- 2.017.

En este sentido, Lezcano comentó “El Frente de la Victoria obtuvo el 67,50  por ciento para senador y 67,70 por ciento  para diputado nacional; mientras que ‘Cambiemos’ logró el 28,60 por ciento para la categoría de senador y el 28,30 para diputado nacional” y continuó “El FdV sacó 3.037 para senador y 3.045 para diputado nacional”.

Al momento de analizar el triunfo del FdV, José Lezcano, explicó “Aproximadamente el 65 por ciento de los votantes pasaron por nuestra sede partidaria, solicitando información sobre la escuela y mesa dónde votarían”. Además, Lezcano informó que las tres sedes del PJ recibieron la visita de la profesora Analía Heizenreder, precandidata a diputada nacional por el FdV.

Refiriéndose a la jornada electoral, el titular del PJ sostuvo,  “Se desarrolló en paz, por eso agradezco a todos los que participaron en estas elecciones: A los directivos de las escuelas, fiscales de mesa y dirigentes partidarios”.

Asimismo, Lezcano expresó “Nosotros pusimos todo nuestro esfuerzo para defender el modelo de Formosa, para que los representantes del FdV accedan al Congreso de la Nación y así acompañar a nuestro gobernador. Somos disciplinados y cumplimos con el mandato que indica el peronismo” y “Tenemos que seguir trabajando y ojalá que los demás compañeros de Laishí hagan lo mismo”.

Por otro lado, Lezcano afirmó “Este casi  40 por ciento de diferencia con Cambiemos, nos hace sentir el acompañamiento del pueblo laisheño, no sólo a nuestra gestión sino también al modelo de provincia”.

También, el intendente analizó “Los abuelos se quedan sin medicamentos, los negocios cierran, las empresas despiden empleados, quieren aumentar la edad jubilatoria. Y después nos dicen que estamos creciendo. Si no hacemos bien los deberes vamos a tener consecuencias negativas”.

Seguidamente, el dirigente se refirió a la actitud de Luis Naidenoff, “El senador Naidenoff apoyó la neutralización de fondos para la construcción de viviendas para el sector rural y el  aborigen. Pese a esto el gobernador puso todo su empeño para garantizar la construcción de viviendas para estos sectores”.

Para terminar, Lezcano contó “El municipio es el termómetro de la situación social del pueblo; antes algunos  vecinos nos pedían ayuda para la compra de materiales de construcción, hoy la gente pide para comer”.

Boletín de noticias