Verbitsky: "Desaparición forzada a manos de fuerzas federales"

La Política 09 de agosto de 2017
El periodista en diálogo con Radio 10 se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado: "El Gobierno no puede seguir haciéndose el distraído al respecto"
horacio-verbitsky_1

El presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales -CELS-, Horacio Verbitsky, subrayó este miércoles que el caso de Santiago Maldonado es "Una desaparición forzada a manos de fuerzas federales", ante lo cual aseguró que el Gobierno "no puede seguir haciéndose el distraído al respecto".

"No es una persona extraviada: aquí lo que ha habido es una desaparición forzada a manos de fuerzas federales que dependen de la ministra y que además actuaron en presencia y bajo directivas del jefe de Gabinete Bullrich, Pablo Noceti, que estaba desde hacía varios días en el lugar comandando todos los operativos contra las organizaciones mapuches", sostuvo el periodista.

Además,  Verbitsky destacó "El Gobierno no puede seguir haciéndose el distraído al respecto" y  recordó que Noceti "Es un conocido abogado de represores de la dictadura",  apuntando que en ese rol "Sentó una posición teórica".

"Ahora está haciendo el práctico en el sur", ironizó Verbitsky, quien precisó que el día del operativo en Chubut, "Luego de despejar la ruta, que es para lo que tenían facultades", los efectivos de Gendarmería "Invadieron la comunidad mapuche".

"La Gendarmería cometió la flagrancia al entrar disparando a la comunidad, quemaron las pertenencias muy humildes de esas familias y persiguieron a los hombres", que cruzaron el Río Chubut, marcó del CELS.


Boletín de noticias