Fernández: "El día que me quede sin tinta, Cristina me va a alcanzar un cartucho"

La Política 13 de febrero de 2020
En una entrevista que brindó a Oscar González Oro por Radio Rivadavia, el mandatario se refirió al "doble comando" dentro de su Gobierno.
ALBERTO ENTREVISTA RADIO RIVADAVIA

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que, en su Gobierno, él tiene tanto "la tinta" como "la lapicera" pero consideró que "el día que se quede sin tinta", Cristina Kirchner le va a "alcanzar un cartucho".

En una entrevista que brindó a Oscar González Oro por Radio Rivadavia, el primer mandatario se refirió a las hipótesis sobre un "doble comando" dentro de su Gobierno.

El conductor radial, la semana pasada había sostenido que "en el país hay una sola lapicera número 1 y la tiene Alberto, pero lamentablemente el cartucho con la tinta lo tiene Cristina".

En ese sentido, al culminar la entrevista hoy con el primer mandatario en Casa Rosada, le dijo: "El día que te quedes sin tinta, no dudes en llamarme".

En respuesta, Fernández bromeó: "El día que me esté quedando sin tinta, Cristina me va a alcanzar un cartucho".

También, en la entrevista, el presidente Alberto Fernández aseguró que el Poder Ejecutivo impulsará la legalización del aborto, pero eso "no implica que se vuelva obligatorio", al tiempo que reiteró que no habló del tema con Francisco.

"Respeto absolutamente la posición del Papa y de la Iglesia, pero no hablé con él la cuestión del aborto. Cuando dos personas tienen una diferencia y un punto en común, yo prefiero hablar sobre los puntos en común", remarcó el primer mandatario.

Además, el Presidente sostuvo que "El tema de legalizar el aborto y terminar con el aborto clandestino no quiere decir que el aborto se vuelva obligatorio. Es absolutamente legítimo y respetable que haya mujeres que no quieren abortar y no hay ningún problema con eso".

Respecto de la deuda, Alberto Fernández sostuvo que quiere "tranquilizar" la economía, y aseguró que desde la anterior administración de Mauricio Macri el país se encuentra en "default técnico".

"Ya sabemos cómo tenemos que pararnos en la cancha", indicó el primer mandatario en declaraciones que formula al programa "Tarde pero temprano" de Radio Rivadavia.

Al ser consultado respecto de la posibilidad de caer en cesación de pagos, indicó que desde la administración de Mauricio Macri el país se encuentra "en default técnico".

-NA-

Boletín de noticias