Gildo Insfrán: "Donde haya un candidato que se imponga al de 'Cambiemos' le armarán cualquier causa"

Legislativas 2.017 08 de agosto de 2017
El gobernador de Formosa recordó que la Cámara Electoral Nacional prohibió como precandidato a senador por La Rioja a Carlos Menem, y “ Lo hicieron, porque le gana a 'Cambiemos'”
GILDO con UNIVERSITARIOS PASO 2017

El mandatario provincial hizó hincapié en  el “Contrasentido, pues el presidente Mauricio Macri llegó al cargo procesado, y por supuesto luego lo liberaron de todas las causas”. También,  denunció una “Grave” maniobra por parte del gobierno nacional, afirmando que vía procesamiento judicial se proscribe a candidatos que en sus distritos se imponen a los de 'Cambiemos'.

Anoche,  al charlar con universitarios que lo invitaron a la Casa del Estudiante del Interior, en el barrio Mariano Moreno de la ciudad de Formosa, dijo  que el Gobierno nacional “Quiere hacer desaparecer la política, evita que pensemos, nos hablan de estupideces, cuando lo que hay que hacer es discutir de política, porque entonces uno se da cuenta cómo piensa quien quiere ocupar un cargo y por ende sabe cómo actuar, por eso cuando se plantea esto es porque están haciendo cosas inconfesables”.
El gobernador  consideró “lógico” que no quieran discutir de política “Si llegaron al gobierno a fines de 2.015 y hablaban todo el tiempo de la herencia recibida, pero ya pasaron casi dos años y no pueden seguir argumentando lo mismo para justificar el tarifazo, la desocupación, la eliminación de beneficios sociales a los discapacitados, a los abuelos y a los estudiantes. Ahora vienen las acciones directas. Por ejemplo proscribiendo a los compañeros”. En el mismo sentido, se refirió a la intención de impugnar su candidatura en estas elecciones PASO afirmando,  “Lo hicieron con una simple y vergonzante notita, ni siquiera fue un escrito, pese al rechazo in limine del juez, van en queja a la Cámara Nacional que dispuso rehacer la lista, con el propósito de que yo no forme parte de los candidatos”. Respecto a la decisión de la Cámara Electoral Nacional de prohibir la precandidatura  a senador por La Rioja  de Carlos Menem, sostuvo “Lo hicieron, porque le gana a 'Cambiemos'” y lanzó “Es un contrasentido, pues el señor presidente Mauricio Macri llegó al cargo procesado, y por supuesto luego lo liberaron de todas las causas”.
Además, Insfrán denunció “Es grave lo que está ocurriendo” y advirtió  “En todos los lugares donde haya un candidato que se imponga al de 'Cambiemos' le armarán cualquier causa y lo procesan en forma inmediata para dejarlo fuera de combate”, “Esto seguramente harán en provincia de Buenos Aires, donde está ganando Cristina y seguramente obtendrán un fallo de esta naturaleza”.
También analizó,  “Se trata de imponer que  la política es todo lo feo y somos todos corruptos, en una República hay división de poderes  y la justicia debe encargarse de quién hizo mal las cosas; en todos los ámbitos de la sociedad hay gente honesta y los que no lo son, pero es algo que se debe ocupar el Poder Judicial”.
El líder del PJ formoseñó recordó “Ya en otra época nos hablaban del fin de las ideologías, y eso es una barbaridad, si termina la ideología termina el hombre, que es un ser pensante, por eso miente toda aquella persona que dice que no sabe nada de la política, y quien lo afirma seguro que es un gorila vergonzante: todos tienen una posición tomada, sino serian zombis”.

Boletín de noticias