José Lezcano: “Cuando el concejal Toledo asegura que el municipio está en condiciones de dar un aumento mayor, es un ignorante”

Laishí 17 de mayo de 2017 Por
Debido a afirmaciones realizadas por el concejal Francisco Toledo, el intendente de San Francisco del Laishí salió a explicar
20170406_185106

Lezcano dijo que luego de una reunión de equipo y haciendo un estudio pormenorizado de la situación económica-financiera de la municipalidad, el ejecutivo decidió decretar un aumento del 15% en los haberes de los empleados municipales, a partir del mes de abril. En este incremento salarial no se incluyó al personal jerárquico: Intendente, Secretaria municipal; presidente,  vicepresidente  y demás ediles del  Honorable Concejo Deliberante (HCD); tampoco el aumento se incorpora a  los haberes del  Tesorero, del  Contador, de la Secretaria del HCD y de los asesores del Poder Ejecutivo. En este orden, el jefe municipal contó que el día 4 de mayo los empleados percibieron los haberes de abril; también afirmó que “Se aumentó la suma fija no remunerativa ($600 desde marzo) y las asignaciones familiares”.

LA POLÉMICA

El concejal Toledo, en una publicación en una red social, el día 4 de mayo, publicó que “El intendente Lezcano, en el haber del mes de abril sólo pagó un 15% de aumento a empleados de la municipalidad y no lo determinó retroactivo a marzo. Nada le importa de sus empleados”. Siguiendo el mismo sentido, el 6 de mayo y por la misma red, el concejal acusó a Lezcano de inmaduro y mentiroso, respecto de la utilización  de la Coparticipación en el pago de sueldos, arreglo de calles y del uso de los vehículos de la municipalidad. Además, aseguró que Lezcano no llama al diálogo para tratar temas de interés para la población”.

Con el fin de contestar a las afirmaciones de Toledo, el Contador Lezcano aseguró que “Este concejal habla desde la ignorancia. Cuando este señor se baje del caballo, podremos charlar, con documentos como prueba y no desde supuestos. Cuando el concejal Toledo asegura que el municipio está en condiciones de dar un aumento mayor, es un ignorante, desconoce totalmente cómo funciona el Presupuesto y la situación contable del municipio”. “Toledo debería ir al HCD a debatir y no a insultar y a imputar de un delito al presidente, vicepresidente y secretaria del Concejo. Él, como funcionario, ignora el rol que debe cumplir. Lo único que hace en las redes sociales es demagogia”, siguió Lezcano.

Respecto a si habría un nuevo aumento en el año 2.017, el intendente  confirmó que si la coparticipación no disminuye (En enero Laishí recibió $2.158.588,22 en bruto, sin las deducciones en aportes y contribuciones $ 467.760,33; Caja de Previsión $ 307.438,91; IASEP (Obra Social) $118.341,83; IPS $41.979,59. En febrero, la Coparticipación disminuyó a $1.900.714,43 en bruto y en marzo volvió a caer, quedando en $ 1.800.000 en bruto) existe la posibilidad de aumentos en el salario del trabajador municipal.

De la misma manera, explicó que se decretó un aumento sólo del 15% para no comprometer las arcas municipales “No puedo aumentar un 20% y luego no tener los fondos para pagar”.

 

Jorge Alberto Alegre

Licenciado en Comunicación Social, UNLP.

Te puede interesar

Boletín de noticias