“La gente vota más a las personas que a las políticas prometidas”, puntualizó Riorda

Formosa 17 de mayo de 2017 Por
En la tarde del martes 16 de mayo, en el Galpón C del paseo costanero, en la ciudad de Formosa, se desarrolló el Taller sobre comunicación política y electoral “Entendiendo la dinámica de la comunicación electoral”, dictado por el consultor político Mario Riorda y organizado por el Círculo Profesional de Comunicadores Sociales de Formosa (CIPROCOM).
CHARLA RIORDA
- Foto: CIPROCOM

El académico contó a los participantes que colmaron el Galpón C que “La Comunicación Política va más por los perfiles que por los cargos” y continuó “Uno de los principales consejos para tener en cuenta adentro de un medio de comunicación, adentro de una campaña electoral: Dejen de pensar en cargos, dejen de pensar, como la sociología de las organizaciones define como ravioles de la estructura burocrática, piensen en funciones”. En este sentido Riorda explicó que algunas funciones serán estables, siempre adentro,  y otras no,  serán dinámicas, es decir que entran y salen.

Además, el politólogo dijo que hay que dejar de lado la concepción del cargo y pensar en las funciones, “Es decir para imaginar, para diseñar, para implementar, para escribir una estrategia, antes de pensar con quién la hago debo decidir cómo la hago en función de  qué necesito y luego se debe incorporar a las personas. Para diseñar una campaña primero hay que pensar en las funciones”.

Refiriéndose a las ´preferencias de los votantes en las campañas electorales Mario Riorda aseguró que “La gente vota más a las personas que a las políticas prometidas, luego sí le adosa ideologías o políticas de gobierno a esa persona”.

Jorge Alberto Alegre

Licenciado en Comunicación Social, UNLP.

Te puede interesar

Boletín de noticias