Córdoba: Aprobaron la Ley Agroforestal con el propósito de promover la producción de las diversas áreas

El País 03 de agosto de 2017
La Legislatura Unicameral cordobesa sancionó la Ley Agroforestal, que determina la necesidad de reforestar al menos el 2 por ciento del área productiva provincial
Seccion_A_FB_03082017_PAG014_BLO01_Foto01

La Ley Agroforestal se sancionó con el voto positivo de Unión por Córdoba -Oficialismo- y las principales bancadas opositoras como el interbloque Cambiemos, Córdoba Podemos y Encuentro Vecinal.

Los sectores de la izquierda, tanto el FIT como el PTS-FIT, rechazaron de plano el proyecto.

El bloque K, si bien levantó la mano a favor, aclaró que no es la ley que hubieran querido, pero reconocieron un “Avance” desde que se presentó el texto inicial. Las dos mayores preocupaciones que tenía la oposición quedaron solucionadas.

También se incluye una referencia explícita a la Ley Nacional de Bosques Nativos -26.331-. De esta manera, queda claro que los sectores con monte autóctono se deberán forestar con especies nativas y siguiendo los lineamientos de esa norma.

El Plan Provincial de Agroforestación tiene el propósito promover el desarrollo sostenible y mejorar la situación social, ambiental, paisajística y de producción de las diversas áreas de la provincia de Córdoba; promover y complementar la producción en el marco de las Buenas Prácticas Agropecuarias; la protección de los suelos; mejorar la calidad del aire y del agua; mejorar el entorno rural, urbano y la calidad de vida de la población cordobesa.

Boletín de noticias