Presentan un nuevo tratamiento para cáncer de mama metastásico que permite la administración oral

La Salud 02 de diciembre de 2019
Es impulsado por el laboratorio Eli Lilly y ya se encuentra dentro de las opciones terapéuticas.
CÁNCER de MAMA

Un nuevo tratamiento para el cáncer de mama metastásico que es de administración oral y que inhibe el crecimiento del tumor con un perfil de toxicidad diferente fue presentado tras ser aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en marzo de este año.
Según explicó la doctora Melisa Fischman, médica Oncóloga, "los estudios clínicos llevados a cabo demuestran que este nuevo tratamiento ayuda a reducir significativamente el tamaño del tumor, y mejora tanto la Sobrevida Libre de Progresión como la Sobrevida Global de la persona diagnosticada con este tipo de patología".

El tratamiento es impulsado por el laboratorio Eli Lilly y ya se encuentra dentro de las opciones terapéuticas para el cáncer de mama metastásico con receptores hormonales positivos (RH+) y receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano negativo (HER2).

"Sin duda, esta es una excelente noticia para las personas que han sido diagnosticadas con cáncer de mama metastásico, ya que tendrán una nueva alternativa terapéutica que les ayudará a vivir más y con mejor calidad", manifestó Chien Lee, Gerente General de la firma para Cono Sur.

-NA-

Te puede interesar

Boletín de noticias