Macri creó por decreto la Agencia de Protección de Testigos e Imputados

La Política 29 de noviembre de 2019
A 11 días de dejar el Gobierno, el presidente y su Gabinete de ministros firmaron el DNU 795/19, pero la Cámara de Casación rechazó su aplicación.
Macri Decreto Protección Testigos

El presidente Mauricio Macri creó hoy por un decreto de necesidad y urgencia (DNU) la Agencia Nacional de Protección de Testigos e Imputados, un ente autárquico que deberá resguardar la seguridad de los llamados "arrepentidos" en causas judiciales, pero jueces de la Cámara de Casación Penal rechazaron su aplicación.

A 11 días de dejar el Gobierno, Macri y su Gabinete de ministros firmaron el DNU 795/19, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial y que establece la creación de esa Agencia bajo la órbita del Ministerio de Justicia, pero con autonomía funcional.

Según el decreto, el objetivo de esta Agencia será garantizar la seguridad de las personas que colaboren "de modo trascendente y eficiente en una investigación judicial de competencia federal", para lo que deberá tomar "medidas especiales de protección", como el cambio de domicilio o la custodia personal.

-NA-

Te puede interesar

Boletín de noticias