El dólar cedió sólo 6 centavos a $63,26

La Educación 05 de noviembre de 2019
Los bancos oficiales evitaron que la caída del billete fuera más importante.
DÓLAR

El dólar retrocedió seis centavos este martes a $63,26 en bancos y agencias de la city porteña,  en una rueda donde las compras de bancos oficiales evitaron que la caída del billete fuera más importante, según consignaron operadores del mercado.
 
En el Banco Nación, el billete verde se mantuvo sin cambios a $63,50 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $63,45.

"La segunda baja consecutiva del dólar mayorista en la semana que comenzó el lunes confirma la presunción de escasas chances de avances significativos de los precios sin que medie una fuerte intervención oficial", destacaron desde PR Corredores de Cambio.

Agregaron que "la vigencia del acentuado control cambiario impide el desarrollo de una demanda que equilibre la cotización y fuerza la presencia de los bancos púbicos para sostener la cotización, que con el nivel alcanzado se aleja de los máximos de la semana anterior".

El dólar blue bajó $1 a $64,50, en cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha con el oficial es de 2%. El dólar "contado con liqui" cedió este este martes 64 centavos a $78,39, por lo que la brecha con la cotización mayorista se ubica en el 31%.

En tanto, el dólar MEP o Bolsa sube 89 centavos a $73,84, lo que implica un spread del 23,5% con la cotización de la divisa en el MULC.

El Banco Central (BCRA) convalidó una baja en la tasa de política monetaria de 99 puntos básicos respecto del cierre del lunes al finalizar a 64,942%.

Por último, las reservas del BCRA anotaron la tercera suba diaria consecutiva, al aumentar u$s59 millones a u$s43.380 millones.

-ámbito-

Te puede interesar

Boletín de noticias