Lanzan circuito cultural con los rituales de la Pachamama

El Turismo 30 de julio de 2017
Jujuy, capital nacional de la Pachamama, reeditará entre el 8 y el 11 de agosto los rituales ancestrales de veneración a la madre tierra, una propuesta turística y cultural que exhibirá las expresiones que engloban estos festejos en las cuatro regiones del territorio provincial, informó la Secretaría de Cultura jujeña
Ver galería 1487190744824
1 / 2 - - Los jujeños evocan a la madre tierra, y agradecen los frutos recibidos a lo largo del año. Foto: El Tribuno

La propuesta, denominada 'Senderos de la Pachamama', se desarrollará en cuatro centros culturales de San Salvador de Jujuy y, además del ritual, tendrá actividades culinarias, musicales y literarias, entre otras.

El sendero inaugurará su circuito con la demostración de las expresiones características de la Puna, en un encuentro que se desarrollará a partir de las 10.30 del 8 de agosto en la Casa de Letras.

Juan Martínez, coordinador de uno de los centros culturales anticipó que "Habrá artesanos, artistas locales y también representantes de pueblos indígenas". La propuesta continuará el 9 en la Casa Macedonio Graz, donde llegarán pobladores de la región de la Quebrada para compartir sus experiencias culturales y gastronómicas. Además, actuarán grupos musicales de toda la provincia que ganaron el concurso provincial 'Pachamama Joven. Valles será la región protagonista del jueves en el Centro de Arte Joven Andino, donde artistas y artesanos de la zona sur realizarán un ritual de agradecimiento a la madre tierra, la Pachamama.

Boletín de noticias