Está abierta la inscripción en la Escuela de Cine de Formosa

Formosa 04 de noviembre de 2019
El Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Formosa, comunicó que se encuentran abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2020 de la carrera de Realizador Cinematográfico Integral.
ESCUELA de CINE FORMOSA

La carrera  de Realizador Cinematográfico Integral es dictada en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica -E.N.E.R.C– Sede NEA,  dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales- I.N.C.A.A.-). Las inscripciones comenzaron el 15 de octubre y finalizarán el 20 de diciembre del corriente año.

La recepción de las documentaciones se llevan a cabo  de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 en la sede NEA, en la avenida Presidente Raúl Alfonsín Nº 1899, edificio del  Instituto Pedagógico Provincial 'Justicia Social' (IPP). Además, se puede obtener información a través del teléfono 3704-804849 o por las redes sociales: Instagram 'ENERC sede NEA' y Facebook 'Escuela de Cine en Formosa'.

Los requisitos, para los aspirantes argentinos,  se pueden descargar de la página de la Escuela ingresando a www.enerc.gov.ar/index_ingreso_ciclo_lectivo.html  y deberán presentar: Título secundario legalizado o certificado de título en trámite, fotocopia del D.N.I., certificado de domicilio y una foto 4×4 (en papel fotográfico).

Aquellos aspirantes que estén terminando la escuela secundaria y aún no cuentan con el certificado de título en trámite al momento de la inscripción,  podrán hacerlo como "inscripción condicional" presentando el certificado de alumno regular, a quienes se les dará un plazo extra para completar la inscripción. Vencido dicho plazo la inscripción se anulará.

Respecto a los aspirantes extranjeros,  la planilla también se encuentra en la página de la institución  y deberán presentar: Convalidación finalizada de los estudios secundarios o enseñanza Media (fotocopia de toda la documentación), fotocopia del D.N.I. o del pasaporte. Los aspirantes extranjeros que aún poseen DNI argentino deberán iniciar el trámite antes de los exámenes de ingreso) y una foto 4×4 (en papel fotográfico).

A partir del día martes 05 de noviembre, continuando todos los martes del mes,  se realizarán en la Escuela charlas informativas acerca de la carrera, plan de estudios, perfil del egresado, salida laboral; además de despejar todas  las dudas acerca de la misma. Las fechas asignadas para las charlas son los martes 5, 12, 19 y 26 de noviembre de 17:00 a 18:00hs.

La carrera cuenta con 28 becas de formación, a las que podrán acceder estudiantes de todo el NEA (Formosa / Chaco / Misiones / Corrientes / Entre Ríos) incluido Paraguay. Dichas becas son resultado de exámenes eliminatorios, que se realizan en tres instancias, la primera es un examen de tipo teórico (12 y 13 de febrero), el segundo una evaluación práctica (a la cual se llega solo habiendo aprobado el primero), donde serán evaluados los conocimientos teóricos y la capacidad creativa a la hora de plantear un proyecto audiovisual (26 y 27 de febrero) y la tercera y última instancia, es un coloquio  donde se abordaran los saberes previamente evaluados (18 y 19 de marzo de 2020). Es necesario mencionar que todos los exámenes deberán de ser aprobados con un 60% de nota final. Para estas instancias la Escuela provee la filmografía y bibliografía obligatoria que se necesita para rendir  los exámenes.

Hoy la Escuela de Cine de Formosa cuenta con 37 egresados regionales de sus 3 cohortes y actualmente, están cursando la carrera 49 estudiantes repartidos en los 3 años que dura la currícula.

La cursada  es de carácter polivalente durante los dos primeros años y en el tercer, en la que se desarrolla la Tesis de graduación,  la carga horaria es de lunes a viernes de 16 a 21,  la modalidad es presencial.

En el caso de la cursada y realización de trabajos prácticos y abordajes curriculares la institución facilita los equipamientos (cámaras profesionales, juegos de luces y  micrófonos profesionales, isla de edición, entre otros) de manera gratuita para llevar a cabo dichos trabajos.

Te puede interesar

Boletín de noticias