Se inauguró la Peatonal Juliana Díaz

Laishí 23 de octubre de 2019
Pasadas las 18:30 se realizó el corte de cintas del primer paseo laisheño, entre las calles Iturralde y Sarmiento.

A la inauguración de la peatonal Juliana Díaz, que se encuentra al frente de la Parroquia San Francisco de Asís,  asistieron el intendente José Lezcano, el concejal Concepción Insfrán, familiares de Juliana Díaz, autoridades educativas, policiales; además de vecinos de la comunidad. 

Luego del corte de cintas el sacerdote Gustavo Carlos Pouzo recordó el trabajo en la parroquia de Juliana Díaz y las profesoras Mercedes Acosta y Sunilda Almada contaron: "Juliana Díaz nació el 9 de enero de 1930 en la provincia de Corrientes y falleció en San Francisco de Laishí el 2 de agosto de 2012. Era una mujer delgada y de contextura física pequeña que siempre encontraba un tiempo para la oración y para ayudar al prójimo. Fue una mujer de profunda devoción mariana, los vecinos la recuerdan con su rosario en las manos, desde horas tempranas frente a la parroquia".

Posteriormente, la señora Miryan Arce, nieta de Juliana Díaz, dijo "En nombre de mi familia agradezco a los responsables de la idea de tenerla presente. Toda su vida se la dedicó a Dios, a la virgen María, a los enfermos, a recorrer los hogares llevando la imagen de nuestra Madre. Ella siempre participada de la misa de Nochebuena, amanecer junto a su hermoso pesebre era su mejor fiesta. La abuela, en las reuniones familiares, siempre repetía 'Las cosas se dan o no, siempre si Dios quiere'".

"En sus últimas horas nos demostró que el amor y su fe estaban intactas, orando con su Rosario en las manos", contó Arce.

A su turno, el intendente Lezcano reconoció el trabajo "de los empleados municipales" en la concreción de la obra pública, porque "Esta obra fue hecha con materiales locales, con ladrillos y la mano de obra fue de los empleados municipales".

"Cuando pensamos cómo la íbamos a llamar a nuestra primera peatonal, inmediatamente nos vino a la mente el nombre de Juliana Díaz. Recordamos su andar por esta calle, con su escoba y una bolsa para juntar las hojas que caían en la vereda de la parroquia, todo el día en la iglesia", afirmó Lezcano.

"Estas palabras de la Madre Teresa coinciden con la persona que era Juliana Díaz: 'No es la altura, ni el peso, ni la belleza, ni el título o mucho menos el dinero que lo que convierte a una persona en grande es su honestidad, su humildad, su decencia, su amabilidad y respeto por los sentimientos e intereses de los demás'. Todos pensemos en ser justos. A esta peatonal la vamos a ir mejorando con el tiempo, pero ahora debemos cuidarla entre todos", terminó el intendente.

 

Te puede interesar