José Lezcano: "El lunes 30 se pagará el sueldo de septiembre, el bono de $2500 y el incremento en la asignación familiar"

Laishí 27 de septiembre de 2019 Por
En la mañana de este jueves, en diálogo con Voces, el intendente de San Francisco de Laishí confirmó la fecha de pago a los empleados municipales
DSC_0912
- El intendente Lezcano junto al Contador Público Hernán Villasanti

"El lunes 30 los empleados municipales y del Concejo Deliberante percibirán el sueldo de septiembre, más 2500 pesos que corresponde a la primera cuota del bono y se le agrega el aumento del 50% en la asignación familiar", comenzó el intendente de Laishí.

Respecto del pago del bono de $7500, anunciado por el gobernador Gildo Insfrán, Lezcano dijo "Agradezco al gobernador Insfrán porque con su decisión de subsidiar a todos los municipios formoseños para afrontar el pago del bono, todos los comprovincianos están incluidos dentro del Modelo de provincia que defendemos".

Con la decisión del gobernador Insfrán de ayudar a los municipios para que éstos hagan frente al compromiso del pago del bono, los empleados municipales formoseños se equiparan con los empleados públicos provinciales, "Esto no es un adelanto de sueldos futuros, como ocurre con lo autorizado por el gobierno nacional para el pago del 'bono' a empleados privados", aseguró José Lezcano.

En el mismo sentido, el jefe comunal confirmó "Este bono (de $7500) es no remunerativo y todos los empleados lo percibirán, excepto el personal jerárquico. Con el sueldo de septiembre se pagará la primera cuota ($2500), la segunda ($2500) se hará efectiva el 17 de octubre y la tercera ($2500) el viernes 15 de noviembre".

"También, en la mañana de este jueves fue aprobado,  en el Honorable Concejo Deliberante -HCD-, el 50% de aumento en las asignación familiar de los empleados municipales. Es decir, que el día lunes 30, los empleados estarán percibiendo el haber de septiembre, el bono de $2500 y el incremento en la asignación familiar", informó a Voces el funcionario.

Por otra parte, el intendente Lezcano contó que el municipio está en un proceso de bancarización de los empleados de la institución y del HCD, "Prácticamente el 90% está bancarizado".

Al concluir, el titular del ejecutivo laisheño explicó "Como peronista la idea es la inclusión,  pero además si analizamos la situación por la que estamos atravesando, la provincia con el pago del bono inyecta al circuito económico más de 600 millones de pesos. En lo que respecta a nuestra localidad ingresarán a la economía, teniendo en cuenta los empleados del HCD y de la municipalidad,  $2.000.000 en concepto del pago del bono".

Te puede interesar