Se inició un Taller Psicopedagógico

Laishí 25 de septiembre de 2019 Por
A las 17 del martes 24 de septiembre, en las instalaciones del Punto Digital comenzó un Taller destinado a jóvenes laisheños que tienen el deseo de integrar alguna Fuerza de Seguridad.

En una charla con Voces la psicopedadoga Delia Cuella recordó "El municipio de San Francisco de Laishí, desde el año 2013, auspicia este Taller Psicopedagógico. Hacemos el lanzamiento en este mes de septiembre porque en este tiempo se abren las inscripciones para el ingreso a las distintas Fuerzas de Seguridad: Policía provincial, Ejército, Gendarmería y Prefectura Nacional".

De la misma manera, la profesional explicó "El encuentro consiste en un proceso de orientación profesional. Trabajamos, por un lado, en el asesoramiento para la evaluación del ingreso a alguna Fuerza; y por otro lado, lo sicológico y lo pedagógico. Utilizamos métodos y hábitos de estudio, que se utilizan en la preparación para el ingreso, pero también una vez logrado el mismo”.

También Cuella informó que el Taller es gratuito para todos los jóvenes de la comunidad que se hayan inscripto para el ingreso o deseen pertenecer a alguna Fuerza de Seguridad.

"Las clases se dictan los martes y jueves, de 17 a 18, durante un mes, pero si el proceso de aprendizaje lo requiere, se puede extender. En el Taller se los guía para que adopten determinados métodos de estudio", dijo la psicopedagoga.

Al terminar, Delia Cuella agradeció "Al intendente José Lezcano, por el acompañamiento, por brindar el espacio adecuado para que nuestros jóvenes logren sus objetivos".

Te puede interesar