Esteban Bullrich les propuso a los despedidos bonaerenses que impulsen sus “Propios proyectos”

Legislativas 2.017 20 de julio de 2017
El precandidato a senador de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires destacó que pese al cierre de pequeñas y medianas empresas "Se están abriendo muchas cervecerías artesanales"
na11fo01_13
- Foto: DyN

Bullrich afirmó que "Los barrabravas del miedo están siempre ahí, intentando generar temor al cambio" y se puso un 8 "En las posibilidades de ganarle a Cristina" en octubre.

El exministro de Educación de la Nación Bullrich se  dedica de lleno a la campaña electoral por un lugar en el Senado. El precandidato de Cambiemos analizó la situación del país y cuando le consultaron sobre el cierre de pymes y la perdida de trabajos en fábricas textiles, argumentó que "Se están abriendo muchas cervecerías artesanales".

El periodista Ernesto Tenembaum, en 'Radio con Vos' le consultó sobre la creación de fuentes de trabajo en La Matanza a lo que Bullrich respondió titubeando: "Ayer salió un número del Indec, que por suerte ahora son creíbles, qué está creciendo mucho el empleo, no cayó desde que llegamos pero creció mucho el monotributista, la verdad es que buscamos que surja mucho lo de emprender tu propio proyecto, la escuela debería prepararte para crear empleos no para buscarlos y en ese sentido hay que ayudarlos a los bonaerenses a generar proyectos propio, la ley de Pymes va en ese sentido"

Luego el conductor le retrucó que si un trabajador de La Matanza se queda sin empleo no va a generar un emprendimiento propio porque las condiciones básicas no están garantizadas,  a lo que el exministro aseguró "Te doy un ejemplo de un emprendimiento propio que está creciendo mucho en La Matanza, cervecerías artesanales, te parecerá que no crece, pero es uno de los mercados que está creciendo muchísimo en todo el conurbano. Tienen 5 empleados y generaron empresas y una red de crecimiento". 

Bullrich reconoció que "Las Pymes dan el 70% del empleo en la Argentina" pero que pese al cierre de empresas "en La Matanza nos va a votar porque le hicimos el Metrobus y son cambios que la gente empieza a ver". Para terminar, Bullrich dijo confiado "De 0 a 10, me pongo un 8 en la posibilidad de ganarle a Cristina".

Boletín de noticias