Este miércoles, audiencia pública de científicos en el Congreso

La Política 19 de julio de 2017
Son del CONICET y van a reclamar la reincorporación de despedidos a partir de las 16:00. Denuncian que el Gobierno intenta "Incumplir" un acuerdo
sm398814

Científicos del CONICET realizarán esta tarde una audiencia pública en el Congreso de la Nación para reclamar al Gobierno la reincorporación de los despedidos.

A partir de las 16:00, becarios del CONICET y de otros organismos se concentrarán en avenida Rivadavia y Callao para denunciar que el Gobierno "Intenta incumplir" con el acta acuerdo que firmó en diciembre el ministro de Ciencia, Lino Barañao.

Barañao había firmado un acta acuerdo luego de cinco días de toma del ministerio de Ciencia, por lo que se comprometió a la reincorporación de todos los profesionales que habían sido desafectados.

A las 17:00, en la sala 2 del 2º piso del salón anexo a Diputados, los científicos organizarán una audiencia pública para presentar un proyecto de resolución en la Cámara baja, que de una salida política a este conflicto.

Este proyecto, abierto a las firmas de todos los diputados que deseen acompañarlo, se propone en su primer punto exigir el ingreso a la Carrera de Investigador de CONICET de los 451 trabajadores recomendados en la convocatoria 2016 y reincorporados al organismo tras la ocupación del Ministerio.

-NA

Boletín de noticias