El acto oficial del 9 de julio se realizó en la Plaza Independencia de Tucumán

El País 09 de julio de 2017
Tucumanos y turistas se acercaron a la plaza Independencia, en la capital de la provincia, para participar de los actos oficiales por los festejos del 9 de Julio y combatieron el frío con el tradicional chocolate caliente servido en el principal paseo de la ciudad
resize_1499602287

Tucumanos y turistas se acercaron esta mañana a la plaza Independencia, en la capital de la provincia, para participar de los actos oficiales por los festejos del 9 de Julio y combatieron el frío con el tradicional chocolate caliente servido en el principal paseo de la ciudad.

La celebración de los 201 años de la Declaración de la Independencia comenzó a la 0 frente a la Casa Histórica de Tucumán con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, cuyos acordes fueron entonados por la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo 'General San Martín', acto encabezado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, acompañada por el gobernador tucumano, Juan Manzur, y otros funcionarios.

Luego de un show de fuegos artificiales, los festejos se trasladaron a la plaza Independencia, donde en un escenario gigante actuaron músicos locales y Los Nocheros cerraron con un recital.

Por la mañana, en la Casa de Gobierno provincial, Manzur recibió a la vicepresidente, a funcionarios locales y nacionales y a invitados especiales para compartir el tradicional desayuno del 9 de Julio, y luego salieron a la explanada para el izamiento de la bandera. Tras la ceremonia y antes de dirigirse a la iglesia Catedral para participa del solemne Tedeum, Manzur destacó "La decisión de hombres y mujeres que se animaron a seguir adelante cuando la situación estaba difícil", al reseñar la gesta en Tucumán. También, en un breve discurso, la vicepresidenta Michetti dijo que “Cada vez hay que ser más institucionalista, honrados y transparentes en el ejercicio de la función pública y volcados al servicio de nuestra gente”.

Boletín de noticias