San Francisco del Laishí recordó los 201 años de la Independencia

Laishí 09 de julio de 2017 Por Redacción Voces
Primero en la plaza y luego sobre la calle San Martín la comunidad de Laishí evocó el primer grito de independencia

Los vecinos de San Francisco del Laishí se reunieron en la avenida San Martín para celebrar el 201° aniversario del Día de la Independencia argentina.

Luego de que finalizará una persistente llovizna se iniciaron las actividades,   pasadas las 9,30,  en la plaza 25 de marzo, con un acto evocativo organizado por las escuelas San Francisco y Fray Pedro Iturralde. La ceremonia fue encabezada por el intendente José Lezcano; los concejales Concepción Insfrán, Dionisio Cubilla y Francisco Toledo; otros funcionarios municipales y  autoridades educativas.

Luego de la entonación de los himnos: Argentino y Marcha a Formosa la comunidad se ubicó a ambos lados de la calle San Martín para  participar del baile característico de la fecha: El Pericón Nacional, con representantes de las escuelas de la localidad y de las colonias cercanas.

Posteriormente  se desarrolló el pasaje de estudiantes, de los diferentes niveles y modalidades; de maquinarias y rodados pertenecientes al parque automotor municipal; de organizaciones no gubernamentales y de la agrupación gaucha local.

Los laisheños celebraron  los 201 años del grito de la independencia de la Argentina, bajo un sol que resaltó los colores celeste y blanco que adornaron  300 metros de la  avenida San Martín.

Boletín de noticias