Convocaron a un paro nacional en ANSES para mañana viernes

La Política 29 de junio de 2017
Lo pidió la conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)
noticia_esquina%20de%20siempre%20ANSES%20650_133_500

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a cargo de Hugo Godoy convocó para mañana a un paro general en todo el país en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ante "La dolorosa demostración de impotencia evidenciada en el suicidio del jubilado Oscar Estivill en la UDAI del organismo marplatense".

La Mesa Nacional de la ATE-Anses decidió hoy en asambleas realizadas en todo el país una huelga general para mañana.

El jubilado, de 91 años, se pegó un tiro en la cabeza en esa sede de la ANSES y falleció este mediodía en el Hospital Interzonal General de Agudos de esa ciudad de la costa atlántica.

"La conducción nacional expresa su dolor y bronca ante ese hecho y advierte que la tragedia responde en parte a la permanente embestida de las autoridades de la Anses contra el sistema de seguridad social público, solidario y de reparto", dijo Godoy.

"Este no puede ser nuestro destino final. La triste determinación de Estivill fue el resultado de la impotencia", puntualizó, a la vez que repudió "La insensibilidad y el atropello constante contra los adultos mayores por parte del Gobierno, ya que más de tres millones de pasivos perciben la mí­nima, sufren recortes sustanciales e indispensables de los servicios prestacionales, y el 70 por ciento vive en realidad de absoluta pobreza", afirmó.

Además, se declaró en "Alerta y movilización" y explicó que el de Estivill es el segundo suicidio en ocho meses, ya que en diciembre último otro jubilado de 70 años se quitó la vida de un tiro en el baño de un hospital ante su dramática realidad y, en su mensaje, "Pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal que abonara el sepelio".

La filial porteña de la ATE a cargo de Daniel Catalano, y el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi) que lidera Carlos Ortega, se movilizaron hoy hacia la sede central de la Anses, en la Avenida Córdoba al 700, en defensa del sistema previsional de reparto, en rechazo del "vaciamiento del organismo" y en demanda de "urgentes mejoras salariales y la estabilidad laboral".

Los gremios exigieron "un incremento salarial real y el pase a planta de los contratados" y denunciaron "el maltrato a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la seguridad social".

-LN-

Te puede interesar

Boletín de noticias